Black hat SEO

Se refiere a formas poco éticas, para mejorar el posicionamiento SEO de una página dentro de Google. Es hacer trampa saltándose el recorrido natural para posicionarse, por lo que no son bien vistas en la mayoría de sitios digitales y Google cada vez las detecta más rápido.

📌¿Origen de la Palabra?

Black hat se traduce del inglés como “sombrero negro”. Este término hace referencia a los sombreros que usan los magos para sus trucos de magia. Unido con SEO que se trata del posicionamiento en Google, se interpreta como trucos de magia para posicionarse en la red.

📌¿Para qué sirve?

Esta práctica no es recomendada para ningún portal web. Por no ser buena Google emplea sanciones a las páginas que utilizan este tipo de SEO y con el tiempo el buscador se ha hecho más eficiente a la hora de detectar estas técnicas.

Si una página digital es sancionada por Google, esto afecta gravemente en su ranking dentro del posicionamiento de búsqueda en este.

📌Ejemplos:

Entre los ejemplos más comunes de esta práctica podemos encontrar:

Keyword stuffings: Sobresaturación de un texto con palabras claves, quitándole valor al contenido para el usuario; google panda aplicará sanciones.

Cloacking SEO: Es un intento para engañar al buscador mostrando una interfaz gráfica al robot de Google y otra al usuario en la red. Es de las pocas que funciona hasta que lo descubran y se emita una sanción a la página.

Comprar enlaces: Se trata de obtener visualizaciones desde entradas de enlaces, que no aportan ningún valor para los usuarios.

Uno de los temas prioritarios en Google es cuidar el contenido que es visualizado en cada sitio página, para garantizar una excelente experiencia por parte del usuario. Por lo que esta práctica es sancionada por Google Penguin, así que no funciona.

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