Black Hat SEO

Se refiere a formas poco éticas, para mejorar el posicionamiento SEO de una página dentro de Google.
El Black Hat SEO busca evitar el largo recorrido natural para posicionarse, por lo que no es bien visto por los motores de búsqueda.

¿Origen de la palabra Black Hat SEO?

Se trata de un anglicismo que se traduce como optimización de sombrero negro, SEO proviene de la abreviación ingresa para optimización para motores de búsqueda.
Es una clara referencia a prácticas oscuras en comparación con el White Hat, que son prácticas más éticas.
Esta diferenciación de colores nació de las películas westerns donde el antagonista siempre utiliza un sombrero de color negro y el protagonista un sombrero de color blanco.

¿Para qué sirve?

Consiste en un grupo de prácticas que involucra el diseño web y las estrategias de marketing digital para lograr un buen posicionamiento en las SERP\\\\’s o páginas de resultados de búsqueda. Pero, esta vez utilizando técnicas para engañar a los algoritmos durante la indexación. La finalidad es poder obtener uno de los primeros lugares, sin tener que hacer el típico esfuerzo orgánico y sin pagar publicidad.

Sin embargo, el Black Hat SEO son técnicas vistas como poco éticas en el sector, ya que no solo motiva una competencia injusta en el mercado, sino que también suelen ser detectadas fácilmente por el algoritmo, cuya consecuencia es una penalización para evitar posicionar el sitio nuevamente.

Técnicas de Black Hat SEO

  • Keyword stuffing: Consiste en repetir constantemente las palabras clave en todo el sitio web para hacer creer a Google que tiene relevancia con la búsqueda, aunque en realidad no sea así.
  • Contenido oculto: Consiste en hacer creer al usuario y al buscador que el contenido tiene valor, cuando en realidad no es así, la mayoría de las veces se tratan de textos poco legibles.
  • Contenido duplicado: Se utiliza un contenido redactado por la competencia, muchas veces plagiado, para lograr un posicionamiento similar.
  • Cloaking: Consiste en ocultar una página web que sea especialmente para la indexación, normalmente existe otra que está hecha para los usuarios y que muchas veces no tiene relevancia en la búsqueda.

Ejemplos

Uno de los ejemplos del Black Hat SEO más común es el keyword stuffing o la densidad de palabras clave, es muy fácil de determinar por parte de los usuarios, ya que norm

almente se puede detectar una gran repetición de palabras que entorpecen el texto. En realidad, esta

técnica ya no se utiliza con tanta frecuencia porque la actualización Penguin de Google permitió reconocer fácilmente este tipo de lectura por parte del algoritmo, así que cualquier sitio web que lo utilice puede ser sancionado.

Sin embargo, en esta imagen se puede ver un ejemplo de cómo era utilizado, una página web que trata sobre los beneficios de la naranja repetiría tantas veces la palabra clave “naranja” para hacerle entender al buscador que se trataba de un texto de gran calidad, cuando en realidad era molesto y poco útil para el usuario.

 

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