Blog Spam

El Spam es un concepto frecuente que hace referencia a aquellos contenidos, que son enviados a cuentas personales sin autorizaciones. Sin embargo, estos son almacenados en archivos denominados Spam. Con respectos a los contenidos digitales sucede algo similar. En este caso, el método invasivo se da entre portales online.

📌¿Qué es un Blog Spam?

Es un portal digital en el cuál se coloca deliberadamente información, para promover otras páginas online, ya sea por dinero o por alianzas estratégicas. Terminan siendo invasivos con publicidad en sus espacios.

📌¿Origen del Blog Spam?

Comenzaron a proliferar, como era lógico, porque los blogs eran un reservorio de clientes potenciales. Si estaban a su disposición ¿Por qué los anunciantes no aprovecharon el espacio para llegar a ellos?

Por otro lado ¿Por qué los bloggers no podían sacar un beneficio económico de eso? Así que comenzó a usarse hasta que los motores de búsqueda cambiaron los algoritmos y junto a las denuncias de los usuarios, comenzó a bajar su uso. Aunque se mantienen en cierta medida, pese a la penalización que ello acarrea.

📌¿Para qué sirve el Blog Spam?

Los blogs span sirven para hacer promoción de otras páginas, con la finalidad de obtener beneficios económicos en detrimento de sus lectores.

Este tipo de acciones se ven también en los blogs que escriben links o enlaces disimulados en sus contenidos, con la intención de reireccionar a los lectores a las páginas web que les pagan o con las que tienen acuerdos.

📌 Ejemplo

Tienes un blog sobre deportes y tienes una cantidad de visitas interesante. Te conviertes en un medio para que alguna marca deportiva llegue a esas personas que te leen.

Entonces comienzas a colocar enlaces en tus artículos, que envíen al lector a las páginas de quienes te paguen o a otras páginas con las que tienes alguna alianza o algún interés. Está claro que es tu blog y puedes hacer con él lo que quieras. Sin embargo, es considerado como un Blog spam.

Pin It on Pinterest