Referrer Spam

Son mucha las maneras en que un sitio puede tener a la mano para hacer publicidad. Hay varias técnicas como el marketing de contenidos, entre otros. Se utilizan para que el nivel de visualización sea mucho mayor y haciendo esto las páginas generan un flujo mayor de trafico. Lo que es consiguiente a una mejor localización en los resultados de los motores de búsqueda.

📌¿Qué es Referrer Spam?

Cuando se habla de Referrer Spam, se está hablando de una técnica que es capaz de llevar el spam propiamente dicho, a las plataformas de análisis de páginas como lo es la plataforma de Google Analytics.

Este proceso se lleva a cabo gracias a los bost, los cuales buscan y encuentran las URLS de la página que se pueden visualizar en los lugares que se quiere promocionar. Así se indexa con mayor facilidad a los motores de búsqueda.

En la actualidad existen 2 tipos del spam:

El Ghots Referrer Spam: El cual aprovecha un error de la plataforma de Google Analytics y así genera muchas más visitas, aunque estas no sean reales.

El Crawler Referrer Spam: El cual se indexa en los motores de búsqueda, modificando los textos para que así el trafico sea mayor.

📌¿Para qué sirve el Referrer Spam?

Realmente es un método poco ético, ya que se intentan conseguir más visualizaciones o visitas, falseando las estadísticas de todas las páginas en las cuales se enlaza este spam. Esto es un proceso que se realiza de forma automática, se hace por medio de Bots.

Si se habla desde el punto de vista de la página, es incómodo ya que esta estrategia genera una base de datos que realmente es falsa. Por lo cual es vacía y realmente no se tiene un parámetro, para medir el rendimiento de la página.

📌Ejemplo de Referrer Spam

Para ver un ejemplo más claro, te invitamos a ver la base de datos de la plataforma de Google Analytics.

Pin It on Pinterest