Fuentes de Tráfico

Fuentes de Tráfico

Trata de las vías que utilizan los usuarios en Internet para acceder a un sitio web. Las fuentes de tráfico pueden ser a través del buscador de Google, de forma directa al escribir la dirección en el navegador, a través de redes sociales, entre otras posibilidades.

¿Qué son las fuentes de tráfico?

Son las formas en que un usuario llega a un sitio, como se explicó en la introducción, existen diferentes formas en las que el usuario puede acceder a un sitio web. Es algo que se tiene en cuenta durante la auditoría SEO para verificar cuáles son las campañas que están atrayendo mayor tráfico al sitio web. De esta forma, se pueden optimizar las estrategias.

Es por eso que algunas herramientas de análisis como Google Analytics las clasifica en cuatros grupos: directo, social, de búsqueda y de referencia.

¿Para qué sirven?

Las fuentes de tráfico permiten a un sitio verificar y analizar qué medios está utilizando los usuarios para llegar hasta allí. Esto también ayuda a medir el impacto de las campañas SEO que están siendo implementadas para el posicionamiento de la página.

Al mismo tiempo, se pueden organizar mejor los recursos y las inversiones parar la tasa de conversiones. En este sentido, también pueden ser útiles para tratar de definir mejor el perfil de la audiencia.

Tipos de fuentes de tráfico

Directo

El tráfico directo se refiere a que el usuario introduce directamente el URL del sitio en el navegador, sin usar los motores de búsqueda.

Social

Incluye a las redes sociales, por ejemplo, a través de un post en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. El usuario puede hacer clic a un enlace, que lo dirige directamente a la página.

De búsqueda

Se contabiliza en caso de que el usuario utilice un motor de búsqueda. Este puede dividirse en:

  • Orgánico: Son las visitas que llegan cuando el usuario hace clic en el sitio desde el índice de resultados del buscador y está vinculado al SEO.
  • Monetizado por clic: Es el que se obtiene a partir de los anuncios posicionados en los resultados de búsquedas.

De referencia

Es el que se obtiene a partir de enlaces que han sido posicionados en otros sitios web, se utiliza para analizar mejor las estrategias de link building o construcción de enlaces.

Más información sobre fuente de tráfico

Con las métricas de las fuentes de tráfico se puede obtener información relevante para optimizar tu estrategia de atracción, pero también debes tener en cuenta que la vía móvil y la búsqueda por voz están empezando a ser parte éste mercado. A continuación, tienes un par de enlaces con mayor información al respecto.