Foro

Este término es originario de la antigua civilización romana. De hecho la palabra viene de “fórum” que traduce como “foro” en latín y esto se debe a que estaba ubicado a las afueras de una ciudad.

La idea de lo que es se ha mantenido en el tiempo, ya no es una estructura. Sino el nombre para describir una situación.

📌¿Qué es?

Con este nombre se conoce a las plazas públicas ubicadas a las afueras de las ciudades romanas, allí se llevaban a cabo distintos negocios, en este lugar transcurría la vida cotidiana de los ciudadanos romanos.

Las ciudades se planificaban en torno al foro, este era el lugar en el cual celebraban los juicios públicos ante cualquier delito.

📌¿Qué función tienen los foros?

Los foros eran los lugares en los que los romanos hacían vida de sociedad, por lo que se convierten en lugares de interacción, estos se expresaban las opiniones y puntos de vista de distintas ideas.

Este es el significado que se ha mantenido en el tiempo, los foros ya no son lugares a las afueras de la ciudad y ya no hace vida social en ellos.

Lo que sí, es que siguen siendo espacios que se pueden expresar opiniones, compartir las visiones de un tema, buscar soluciones ante un problema, entre otros aspectos.

📌Foros en la actualidad

En la actualidad los foros son espacios, donde se puede debatir de forma presencial. Es muy común verlos como partes de conferencias y congresos, tienen la intención de que el publico participe.

Con el tiempo este concepto a viajado hasta el mundo online que conocemos, ya que se han desarrollado distintas plataformas. En ellas los usuarios pueden debatir sobre sus temas de interés.

Dejan plasmado a modo de comentarios sus opiniones. Una ventaja es que esta interacción se vive a nivel mundial, por lo que no existen fronteras físicas.

Pin It on Pinterest