Blog

En Internet puedes conseguir de todo. Los blogs se convirtieron en una excelente herramienta o vía, para llegarle a personas que comparten gustos y necesidades similares. Fue una comunidad de comenzó a crecer muchísimo y en algunos casos se hizo muy rentable.

📌¿Qué es?

Es un sitio online donde cualquier persona puede hacer publicaciones. El contenido puede ser de cualquier índole. Puede ser de fotografía, literatura, deportes, de lo que sea y sus objetivos solo dependen de la creatividad y la necesidad del creador.

📌¿Origen?

Por los años 90 la dinámica de la comunicación en Internet, fue creando el ambiente necesario para el surgimiento de lo que sería uno de los grandes éxitos en la red, la creación de los blogs.

Una manera de poder generar contenido compartido con los internautas del mundo y que permitía recibir comentarios y enriquecer las relaciones entre los participantes.

En el año 2000 llegó su momento estelar y el crecimiento fue espectacular, de allí en adelante han salido diferentes formatos.

📌¿Para qué sirve?

Una de las grandes ventajas que nos ha traído Internet es el poder expresarnos libremente, mucho más de lo deseable.

Los blogs sirven para muchas cosas, todo dependerá del objetivo que persiga el creador. Los objetivos pasan por: generar tráfico para portales digitales corporativos, para ganar dinero, para compartir información especializada, para ocio, para crear una marca personal, etc.

📌 Ejemplo

Comienzas con la idea de escribir cuentos infantiles porque te gusta escribir. Buscas un servicio de Blogger gratis, que hay muchos. Te suscribes, buscas un nombre atractivo en función de lo que harás.

Como las páginas son muy sencillas de hacer, puedes seguir las instrucciones y una vez finalizado ese proceso empiezas a generar el contenido. Es decir, a escribir tus cuentos en la misma página y listo.

Pin It on Pinterest