Tu blog es una de las herramientas de marketing digital más importantes, a través de él puedes aplicar técnicas de contenido de valor para atraer a los usuarios.

Sin embargo, nunca es buena idea que improvises, especialmente al momento de promocionar tu blog, es por eso que este post vas a conocer algunas estrategias TOP que debes considerar para llegar a un tráfico de gran volumen y calidad.

Aprovecha los anuncios en redes sociales

Es la principal estrategia porque te garantizan resultados rápidos, hacer un anuncio para promocionar blog puede atraer una gran cantidad de tráfico en menos de lo que imaginas.

Con solo invertir un poco de forma mensual y entender cómo funcionan los anunciantes, puedes ayudarte a alcanzar los objetivos de tráfico en menos de lo que imaginas.

Una de las plataformas con mejores resultados es Facebook Ads, allí podrás utilizar el Administrador de anuncios para crear campañas de promoción más que efectivas. Si tienes en cuenta los aspectos más importantes de esta herramienta en la gestión blog de tu marca será pan comido.

Sin embargo, seguramente te estarás preguntando por qué deberías invertir en este tipo de anuncios solo para tu contenido, cuando puedes simplemente hacer una publicación gratuita o hacer una estrategia de link building en diferentes plataformas.

Pero, la principal razón para hacerlo es que si no inviertes dinero tendrás que invertir de tu tiempo, tiempo valioso que deberías utilizar para vender.

¿Por qué invertir en anuncios para el contenido?

En promedio, una buena estrategia de promoción de contenidos en Internet se lleva un tiempo de más de 2 horas, si lo haces por tu cuenta, todo esto sin contar el tiempo de formación. Por este mismo tiempo, un profesional de copywriting cobra al menos 30€.

Según el cálculo de valor de oportunidad, esa es la cantidad que podrías ganar si pagaras por una buena campañas de Ads.

La tasa de cobro por clic en Facebook suele ser de 0,30€, por lo que esa inversión te llevaría a recibir 100 clics por el anuncio. Un total de 100 personas interesadas en lo que escribes. Y esta es una cantidad asegurada, algo que no puedes determinar al azar con cualquier otra técnica gratuita.

Aun así, esto no quiere decir que debas dejar de aplicar estrategias orgánicas para atraer más tráfico. Si optimizas ambas podrás tener un sistema de atracción y conversión totalmente fortalecido. Así que anímate a promocionar tu blog con un poco de dinero, vale la pena.

No dejes a tu audiencia actual de lado

Si te comprometes con una campaña de anuncios en Facebook puedes llegar a una audiencia que aún no te conoce. Lo que puede ser positivo para conseguir nuevos clientes, ya que la herramienta te la oportunidad de personalizar muchas tus campañas.

Para asegurarte de llegar a personas que estarán interesadas en tu producto, por ejemplo, utilizando los parámetros de segmentación.

Aunque tú objetivo sea atraer nuevas audiencias, nunca debes dejar a tu público actual de lado. ¿Por qué? Pues, ya te conocen, ya saben  cuál es tu producto y seguramente ya han comprado antes.

Con aplicar esta estrategia asegurarás que no te olviden, que recuerden qué ofreces y establezcan una relación duradera con la marca.

¿Por qué no promocionar solo a la audiencia actual?

Seguramente te estarás preguntando, bueno, si ya ellos me conocen entonces tendrán más probabilidades de comprar ¿Por qué debería gastar mi dinero en llegar a otra audiencia?

Porque en realidad este público fidelizado no va estar al tanto de tus posts todo el tiempo, tampoco van a compartir tus contenidos en redes sociales, incluso si se los pides.

Es por eso que no puedes depender de ellos solamente, ya que no es rentable y tampoco te ayudarán a conseguir nuevos clientes, a menos que realmente les hayas cambiado la vida.

Aun así, incentivarlos para que te compartan de vez en cuando tampoco está de más, especialmente si están satisfechos con la información.

Estrategias para incentivar a tu audiencia actual a compartir

Ya que estás 100% seguro de que necesitas invertir en hacer crecer tu audiencia, deberás tratar de incentivar a tu audiencia actual, especialmente para compartir o interactuar con los contenidos, sobre todo a través de los canales de promoción más básicos, como los siguientes.

  • Base de datos de email: Si la tasa de apertura y clics es muy baja para tu estrategia de contenidos entonces prueba estableciendo diferentes envíos para cada tipo de acción. Por ejemplo, uno con los contenidos más leídos, después otro con contenidos sobre temas que más le interesan.
  • Para seguidores en Twitter: Cuando tienes miles de seguidores pero muy pocas interacciones, entonces publica varios tuits promocionando el mismo contenido, con descripciones diferentes. También debes incentivar a tus seguidores que activen la campana de notificación.
  • Facebook: Algunos expertos consideran que Facebook Messenger es un buen canal para conectar con los usuarios, puedes promocionar tus contenidos allí y aumentar el interés de los nuevos seguidores.

El contenido de valor es la clave

No es un secreto que una de las estrategias más importantes para promocionar es crear contenidos de valor, algo que impresione y estimule varios sentimientos en los lectores, que no se resistirán a compartirlo.

Verás que esta puede ser una de las mejores técnicas, ya que si lo logras el post empezará a promocionarse por sí solo.

Si combinas el contenido de valor con las demás estrategias en este artículo es más que seguro que lograrás este nivel de marketing tan legendario. Pero, antes es necesario que empieces a ver tus artículos con humildad, es posible que pienses que lo que escribes es lo mejor que hay en Internet, pero solo los lectores decidirán eso.

¿Cuál es el truco detrás de los contenidos de valor?

Una técnica muy común al momento de buscar inspiración para tus contenidos es tener en cuenta algunos antecedentes que se complementan entre sí ¿Cierto? Sin embargo, esto no es lo único que hará de tu post algo excepcional.

El truco detrás de los contenidos de valor es la originalidad, así que debes incluir tips, experiencias o consejos que vengan desde tu propia perspectiva.

Un estilo original, con información única, nunca antes vista o descrita desde una perspectiva totalmente diferente, puede hacer que el usuario te diferencie de los demás. Eso será suficiente para que conseguir que lo compartan.

Pero, también llamará la atención de muchos influyentes en el sector que se interesarán por lo que tienes que decir, así que lo compartirán sin pensarlo dos veces.

Inspírate en la competencia

La sugerencia anterior no es ningún secreto, la verdad es que tus competidores están tratando de aplicarla justo en este instante. Así que puedes utilizar esos post que ellos están publicando para crear algo totalmente nuevo, diferente y desde un punto de vista que sea igual de útil para los usuarios.

También puedes utilizar herramientas que te permitan conocer cuáles artículos de tu competencia están generando más back links, una de las más útiles es Site Explorer de Ahrefs. Allí verás un informe de los mejores enlaces.

Presta atención al SEO para promocionar en Google

Ahora bien, ya has seguido varias estrategias, ya sabes que debes promocionarte con tu audiencia actual utilizando el correo, conseguir un impulso para una audiencia nueva y has invertido dinero en los anuncios de Facebook.

Parece suficiente ¿Cierto? Pues, debes revisar tus estadísticas en Google.

A través de la herramienta de Google Analytics tienes la opción de verificar la cantidad de tráfico que está teniendo tu post en un plazo de tiempo determinado.

Si ves que solo hay un pico alto durante los primeros días, pero después simplemente la cantidad audiencia baja en los siguientes, entonces es momento de prestar atención al SEO para promocionar mejor tus post en Google.

Mientras mejor sea tu SEO estarás dándole una larga vida a tu contenido, incluso la audiencia puede crecer con el paso de los meses ¿Pero cuáles técnicas emplear para hacer eso posible? Sigue leyendo.

  • Conoce a tu audiencia: Debes estar al tanto de cuáles son los temas que capta el interés de tu público, debe ser algo que sea “evergreen” que nunca deje de tener relevancia y siga siendo llamativo por unos cuantos meses más.
  • Haz que sea el mejor: Para garantizar la relevancia del tema debes hacer que ese sea el post más popular, con la información más importante y con características técnicas perfectas.
  • Planea una estrategia de enlaces: Mientras más sitios web de autoridad tengan un enlace hacia ese post, mejor posicionado estará, esto puede hacer que tu post sea el numero uno de la página de resultados de Google por años.

Aparte, puedes apoyarte de una serie de estrategias de SEO más técnicas que te ayudarán a conseguir estos objetivos, por ejemplo, hacer una buena investigación de palabras clave, aplicar técnicas de SEO Off Page, todo esto con la finalidad de que Google tenga en cuenta tu post.

Si logras esto, todo lo demás vendrá por sí solo, promociones gratuitas de fans y una visibilidad envidiable.

Consigue el apoyo de personas influyentes en tu sector

La siguiente estrategia es un clásico del marketing de influyentes, si ya tienes tiempo generando contenidos en Internet puedes acudir a una persona importante en tu sector para darle un impulso más al promocionar tus post.

Pero, en caso de que a penas tengas unos pocos meses con tu blog deberás aplicar esta como una de tus estrategias principales.

Esto es porque posiblemente no cuentes con una audiencia actual, no hay números positivos en tu lista de correo o seguidores en redes sociales. Si consigues la ayuda de un influencer en tu sector, el crecimiento de tu audiencia será casi instantáneo, especialmente si esa persona tiene una marca con miles o millones de seguidores.

En este caso, no basta con solo enviar un mensaje en redes sociales, recuerda que la mayoría de esas personas reciben docenas de mensajes a través de esos medios, por lo que tu petición puede pasar desapercibida.

Así que lo que debes hacer es enviar mensajes por correo, esto es más formal, profesional y es más seguro que lo vean.

Pero, esto no es suficiente para convencerlos de que tu material vale la pena, especialmente para publicar un post con tu enlace, aquí tienes varias opciones.

Maravillarlos con tu contenido de valor

Al ser personas tan influyentes es probable que tengas que esforzarte el doble para impresionarlos, si tienen la preparación que presumen quiere decir que ya han visto muchos contenidos y temas de tu sector, por lo que no les interesa cualquier cosa. Si haz seguido las sugerencias anteriores entonces no deberás tener ningún problema.

Aparte, también debes lograr que se interese genuinamente, busca en sus redes sociales un tema en el que apenas se está preparando o que no conoce mucho al respecto, pero que se esté empezando a interesar.

Si con tu artículo le prometes que encontrará información importante sobre eso es más que seguro que te publicará.

Menciónalos en tu post

Otra estrategia que puede ser menos efectiva, pero que vale la pena probar, es mencionarlos en tu post como verdaderos expertos.

Utiliza algún trabajo que hayan realizado antes y empléalo como ejemplo. Si se trata de un post en el que se nota que se ha esforzado mucho entonces apreciará que hagas mención en tus artículos.

Esta técnica también será más efectiva si interactúas constantemente con él o su marca en diferentes canales.

Déjale comentarios en su blog alagando su información, retuitea sus post señalando algún tip que te gustó o interactúa en sus grupos de Facebook y LinkedIn. Así te tendrán más en cuenta y no te considerarán un extraño.

Hacer una propuesta que no podrán rechazar

Cuando sea el momento de redactar el correo debes tratar de ser lo más profesional que puedas, pero eso no quiere decir que no debas ser un poco atrevido.

La idea es que les hagas una propuesta que no podrán rechazar, ponte en sus zapatos y trata de pensar por qué no rechazarían tu propuesta.

Muéstrale estadísticas o datos interesantes sobre tu blog, dales una previa de tu post de valor y ofréceles algo que también pueda beneficiarlos. Recuerda ser breve, ya que tu contenido dirá lo demás, aparte, la idea es dejarlos con un poco de curiosidad.

Inclúyete en comunidades y grupos dentro de tu sector

Al compartir información relevante sobre tu post en comunidades o grupos importantes de tu sector podrás llamar la atención de los usuarios, ya que estos grupos suelen tratar sobre temas muy específicos, por lo que es más probable que se interesen por tu post de valor.

Una de las cosas que más les gusta a los usuarios de este tipo de plataforma es que los verdaderos expertos comparten tips útiles sin ser egoístas respecto a la información.

A continuación, Mira algunas sugerencias para participar de forma efectiva en estos entornos.

  • Responde a las preguntas de los miembros, normalmente los foros o grupos sirven para despejar dudas, cada vez que veas alguna relacionada con lo que sabes respóndela tratando de ser lo más específico posible.
  • Participa en las discusiones, ten cuidado de no solo querer demostrar que tienes la razón, haz una participación en los debates donde busques dar a conocer una información que será positiva para todos.
  • Realiza críticas constructivas, por ejemplo, en las preguntas que ya han sido respondidas puedes añadir algunos datos interesantes o una información que es relevante para la situación.
  • Realiza preguntas, también es importante que te muestres como uno más del grupo, haz preguntas para conseguir opiniones de usuarios reales.
  • Evita publicar promociones directas, puedes utilizar tu post para mencionar algún tema importante dentro de un debate, pero nunca lo utilices para hacer una promoción que no tenga sentido en el momento.

Dónde buscar esas comunidades

  • Facebook: Es la plataforma más común para conseguir comunidades o grupos de fans en tu sector, puedes buscar entre los que están disponibles de tu competencia, los que hayan creado los influencers de tu sector o incluso crear uno por tu cuenta.
  • Foros en Internet: Para encontrarlos simplemente haz una búsqueda en Google con las palabras clave de tu blog y la palabra foro, allí encontrarás muchas opciones para hacer tus participaciones.

Adapta tu contenido en otros formatos y plataformas

Como última estrategia, no está demás convertir el texto de tu contenido en otro tipo de formato. Por ejemplo, si haces un guión para grabar un vídeo podrás alcanzar una nueva audiencia en YouTube.

Aparte, este tipo de formatos es uno de los más aceptados en la actualidad, y la plataforma de vídeos de Google es el segundo buscador más importante en Internet, por lo que tu visibilidad será mayor.

Los podcast también están teniendo mucho protagonismo, por lo que grabar un programa en el que describa los puntos más importantes de tu contenido puede ayudarte a alcanzar una nueva audiencia dispuesta a compartir.

Solo tienes que buscar entre los textos mejor posicionados en tu blog y convertirlos en un formato fácil de explicar en multimedia.

Para finalizar, una buena estrategia de contenidos puede llevarte mucho tiempo, sin olvidar mencionar las grandes cantidades de creatividad que necesitas.

Es por eso que en Appyweb tenemos todas las herramientas y profesionales más destacados en el sector, dispuestos a ayudarte y hacer que todas estas estrategias top para promocionar tu blog sean más efectivas.

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