Microblogging

Actualmente las comunicaciones entre persona a persona han cambiado mucho, ya que hay muchos medios para hacerlo y no solo la típica llamada telefónica. De hecho la llamada evolucionó y ahora se hacen llamadas en grupos, la tecnología cada vez acerca más a las personas en este sentido.

📌¿Qué es Microblogging?

Microblogging o también conocido popularmente como Nanoblogeo, es un medio de comunicación que se basa en mensajes con firmeza dentro de la mensajería instantánea. Como lo pueden ser los mensaje de texto “sms”, aplicaciones como telegram o whastapp, páginas, etc.

Este tipo de mensajes son utilizados en la técnica de marketing digital y con eso a su vez, se crea marketing de contenido por parte de las empresas o marcas.

📌¿Para qué se utiliza el Microblogging?

Su uso principal es contar de una forma rápida y corta, lo que este pasando en cada momento. De esta manera, se logra interactuar con uno o muchos usuarios, todos dan opiniones y repuestas privadas. Ya que la comunicación es uno a uno.

También se emplea para hacer marketing, ya que se puede hacer publicidad por estos medios, se anuncian informaciones, se ofrece o se busca empleo y hasta se pueden hacer grandes amistades.

Los mensajes que son publicados en todos estos medios, pueden ser vistos por muchas personas. Ya que quedan en los perfiles de cada uno, el usuario puede decidir qué personas y quienes no pueden ver esa o todas las publicaciones.

📌Ejemplo de Microblogging

Para dar un ejemplo claro de lo que esto es o significa, utilizaremos la red social Twitter. Ya que esta red social coloca a disposición de los usuarios, un cajón donde se puede escribir un mensaje de unos aproximadamente 280 caracteres. También ofrece una opción de privacidad, para decidir quien puede ver las publicaciones realizadas

Pin It on Pinterest