Crawlers 

El Crawler es un programa que sirve mucho al momento de estar investigando, para acceder a las páginas online que contengan mejor información. Gracias a que cada uno de ellos las analizan, para asegurar que cumplan con cierto requisitos, mientras van formando una base de datos.

 

      

📌¿Qué es?

Es un programa informático que funciona como un indizador, que está al pendiente de cualquier movimiento en el ciberespacio. Ya sea la actualización de un sitio online existente o la creación de uno totalmente nuevo, esto con la finalidad de asegurarse que cumplan con ciertas normativas.

Cada Crawler o araña web sigue un orden determinado para realizar su trabajo, algo muy importante que hacen es revisar todos los hipervínculos de las páginas online registradas, para asegurarse que estos guían a sitios seguros.

Estos rastreadores web también pueden ser diseñados por las personas, para cumplir con objetivos similares.

📌Origen

Los crawlers fueron desarrollados por la idea de Brian Pinkerton, quien los diseñó en la Universidad de Washington y mostró su creación el 20 de abril de 1994. Empezaron a ser usados, luego de ser comprados por AOL en 1995.

Su nombre es crawler y también recibe muchos nombres como arañas, rastreadores o indizadores web, todo gracias a sus funcionalidades.

📌¿Cómo funciona?

Básicamente la función que tienen los crawlers de Google, es actuar rápida y automáticamente cada vez que se publica una nueva página web. Para leer el código de cada una de ellas inmediatamente.

Una vez terminado el proceso de inspección, permite que el nuevo sitio web tenga su lugar en el servidor de Google y se encuentre disponible, para cualquier usuario con el fin de ampliar sus oportunidades de búsquedas seguras.

Los crawlers hacen que al momento de indagar sobre cualquier tema, las páginas electrónicas salgan ordenadas por la mejor información disponible según las visitas de los usuarios y las palabras claves que se usaron al redactar la información tratada.

Pin It on Pinterest