📌 ¿Qué es LinkedIn Ads?
Esta es una herramienta perteneciente a LinkedIn, que permite hacer anuncios que se mostrarán en la plataforma o feed de noticias de los usuarios. Está orientado a grupos de profesionales por lo que es una buena oportunidad para aquellas empresas que tienen una audiencia objetivo de este nivel. Son muy similares a los Facebook Ads, pero con la posibilidad de llegar a verdaderos expertos.
Incluso se pueden segmentar según los objetivos de cada campaña, lo mejor de este aspecto es que la plataforma clasifica los perfiles según la ocupación o profesión de cada usuario, por lo que las campañas pueden llegar a ser muy específicas.
📌 ¿Para qué sirve?
A parte de la segmentación por profesión, LinkedIn Ads también permite segmentar según la localización y otros factores de interés que permitirán al anunciante hacer sus campañas aún más específicas. De esta forma, puede llegar a la audiencia que realmente le interesa, sin tener que gastar una gran inversión en usuarios con características generales. Pero, esta funcionalidad también ofrece otras utilidades como las siguientes.
- Crear anuncios con facilidad: La herramienta es muy intuitiva y se adapta a todo tipo de anunciante, aparte, funcionan por objetivos, es decir, según los resultados que quiere obtener, generar más ventas, leads, visualizaciones, etc.
- Libertad de diseño: Existen varios formatos elegibles para las campañas, vídeos, banners, entre otros, aparte es posible diseñar una landing page desde la página de empresa de LinkedIn.
- Control de presupuesto: Permite llevar un control de la inversión y tener un cronograma de publicación, para evitar perder dinero de más.
📌 ¿Cómo hacer campañas en LinkedIn Ads?
- Lo primero es iniciar sesión en una cuenta de Administrador, se obtiene en LinkedIn Business o a través del perfil de empresas.
- Lo siguiente es seleccionar el objetivo, es decir, el tipo de resultados que se quieren obtener, pueden ser más leads, visualizaciones, ventas, interacciones…
- Definir la audiencia es lo tercero, se deben elegir las clasificaciones o grupos deseados para mostrar el anuncio.
- Seguidamente, se selecciona el formato que se quiere, entre los disponibles se encuentran vídeos, banners y más.
- A continuación, se configura el presupuesto y la puja para el cobro de la campaña.
- Finalmente, se configuran las conversiones, el landing page y otros detalles, se hace clic en crear anuncio y listo.
📌 ¿Cuánto cuesta una campaña en LinkedIn?
Todo dependerá del tipo de sistema de pago que elijan los anunciantes, por ejemplo, el coste por mil (CPM) y coste por clic (CPC) tienen un valor mínimo de 2$, esto quiere decir que podrán hacer una puja de solo 2$ las mil visualizaciones o por clic. Igualmente, en los otros sistemas de pago existe un mínimo de 10$ al día. Para utilizar estos servicios debes estar dispuesto a invertir al menos 10$ al día.
📌 Más información sobre LinkedIn Ads
Es una herramienta más que necesaria para los que quieren vender a una audiencia profesional, tiene varias funcionalidades adicionales, en estos enlaces hay más información.