LinkedIn Ads

Es la plataforma de anuncios de LinkedIn, a través de ella es posible diseñar campañas con Ads muy dinámicos que se mostrarán en la plataforma según la segmentación de la audiencia. Es una buena alternativa para publicitar hacia una red de profesionales.

¿Qué es LinkedIn Ads?

Esta es una herramienta perteneciente a LinkedIn, que permite hacer anuncios que se mostrarán en la plataforma o feed de noticias de los usuarios. Está orientado a grupos de profesionales por lo que es una buena oportunidad para aquellas empresas que tienen una audiencia objetivo de este nivel. Son muy similares a los Facebook Ads, pero con la posibilidad de llegar a verdaderos expertos.

Incluso se pueden segmentar según los objetivos de cada campaña, lo mejor de este aspecto es que la plataforma clasifica los perfiles según la ocupación o profesión de cada usuario, por lo que las campañas pueden llegar a ser muy específicas.

¿Para qué sirve?

A parte de la segmentación por profesión, LinkedIn Ads también permite segmentar según la localización y otros factores de interés que permitirán al anunciante hacer sus campañas aún más específicas. De esta forma, puede llegar a la audiencia que realmente le interesa, sin tener que gastar una gran inversión en usuarios con características generales. Pero, esta funcionalidad también ofrece otras utilidades como las siguientes.

  • Crear anuncios con facilidad: La herramienta es muy intuitiva y se adapta a todo tipo de anunciante, aparte, funcionan por objetivos, es decir, según los resultados que quiere obtener, generar más ventas, leads, visualizaciones, etc.
  • Libertad de diseño: Existen varios formatos elegibles para las campañas, vídeos, banners, entre otros, aparte es posible diseñar una landing page desde la página de empresa de LinkedIn.
  • Control de presupuesto: Permite llevar un control de la inversión y tener un cronograma de publicación, para evitar perder dinero de más.

¿Cómo hacer campañas en LinkedIn Ads?

  1. Lo primero es iniciar sesión en una cuenta de Administrador, se obtiene en LinkedIn Business o a través del perfil de empresas.
  2. Lo siguiente es seleccionar el objetivo, es decir, el tipo de resultados que se quieren obtener, pueden ser más leads, visualizaciones, ventas, interacciones…
  3. Definir la audiencia es lo tercero, se deben elegir las clasificaciones o grupos deseados para mostrar el anuncio.
  4. Seguidamente, se selecciona el formato que se quiere, entre los disponibles se encuentran vídeos, banners y más.
  5. A continuación, se configura el presupuesto y la puja para el cobro de la campaña.
  6. Finalmente, se configuran las conversiones, el landing page y otros detalles, se hace clic en crear anuncio y listo.

¿Cuánto cuesta una campaña en LinkedIn?

Todo dependerá del tipo de sistema de pago que elijan los anunciantes, por ejemplo, el coste por mil (CPM) y coste por clic (CPC) tienen un valor mínimo de 2$, esto quiere decir que podrán hacer una puja de solo 2$ las mil visualizaciones o por clic. Igualmente, en los otros sistemas de pago existe un mínimo de 10$ al día. Para utilizar estos servicios debes estar dispuesto a invertir al menos 10$ al día.

Más información sobre LinkedIn Ads

Es una herramienta más que necesaria para los que quieren vender a una audiencia profesional, tiene varias funcionalidades adicionales, en estos enlaces hay más información.