CPM

Mejor conocido como coste por mil Impresiones, es un método de tarifas que se establece en el momento de poder indicar o pautar el precio de los banners publicitarios en las páginas web. Este sistema o método lleva en el mercado desde el inicio de la publicidad y es el más conocido. 

 

 

📌¿Qué es?

Tal como se indicó al inicio, CPM significa coste por mil impresiones. La dinámica del trabajo es la siguiente, se establece una tarifa para el pago de Miles de impresiones de publicidad en un período tiempo determinado. Esto con el fin de generar demasiados espacios publicitarios en Internet.

Se puede definir la impresión, como cada vez que el usuario observa en Internet el formato de publicidad de la marca. Es decir, que la empresa o marca paga por las millones de veces que los anuncios aparecen en la pantalla del ordenador o móvil.

Al ser un pago por impresión, es uno de los sistemas más tradicionales que se encuentran en Internet. A su vez tiene una desventaja, es uno de los que menos leads garantiza. Sin embargo, es un excelente método cuando se está en busca de carácter masivo.

La mayoría de veces es utilizado por las empresas o compañías, que quieren gozar de una fuerte presencia en Internet. Lo hacen recurriendo a los anuncios, que tienen este formato de pago por publicidad.

El objetivo de CPM no es generar precisamente clientes, sino la capacidad de aparecer miles de veces ante los ojos del consumidor.

📌Origen

El origen del coste por mil Impresiones, se conoce desde 1867. Cuando el mundo de la publicidad empezó a tener millones de ejemplares de un solo formato, en revistas, periódicos entre otros.

📌¿Cómo funciona?

La función principal es poder establecer un precio acorde, al momento de medir la afluencia de uno o varios banners publicitarios. Se basaría en las visualizaciones que los mismos logren alcanzar y las veces que un formato publicitario aparezca ante los ojos del consumidor.

Es utilizado cuando se está en busca de una alto índice de conversiones, la dinámica es que mientras el consumidor más lo observe, más ganas tenga de comprarlo y probarlo.

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