Redirección 301

En el mundo de Internet hay un sinfín de técnicas, que se pueden utilizar para que las paginas ganen más visualización. Lo que es igual decir una mejor posición dentro de los resultados, que arrojan los motores de búsqueda como lo es Google.

📌¿Qué es Redirección 301?

La redirección 301 es uno de los recursos más usados en el mundo de los sitios. De echo es el único mundo donde lo hay, esto se basa en mover los sitios y de esa manera se redirecciona el mayor tráfico posible.

Esto es una manera muy sencilla de indicarles a todos los robots de los motores de búsqueda, que no se posicionen o dirijan a una página. Sino que redirijan a otra de forma permanente, eso da una mayor fuerza a la posición en los resultados a la página donde se está redirigiendo.

Realmente este proceso es sencillo de hacer, ya que sólo hace falta introducir unas simples líneas de código entre las páginas que va a suceder este tipo de redireccionamineto. Eso también pasa en los sitios que ya están muy antiguos y el usuario se mete en ellos, automáticamente de redirige a una más actual.

📌¿Para qué sirve la Redirección 301?

La redirección 301 sirve para que Internet deje de mostrar contenido que esta expirado (caducado) y así manda a todos los usuarios, que querían entrar a esa página a una más nueva y renovada.

Una de sus funciones y las cual es muy usada es la de redirigir a todos los robots de Google. De este modo, se evita todo aquel problema de plagio o duplicidad. Así se genera un mejor impacto, a la hora de buscar una mejor posición en los resultados de búsqueda.

📌Ejemplo de redirección 301

Se puede colocar como ejemplo nuestra página, ya que antes nuestro dominio era “.es” y ahora es “.com”. Si un usuario nos busca con el dominio “.es”, se redirige a el mismo sitio con el domino “.com”.

Pin It on Pinterest