Etiqueta Canonical

La etiqueta canonical es un instrumento que lleva en el mercado poco más de una década. Desde que apareció ha estado dando apoyo y ayuda a los dueños de los sitios web, en relación con problemas que ocurren frecuentemente dentro del  mundo online.

 

 

📌¿Qué es Etiqueta Canonical?

El término etiqueta canónical es utilizado para hablar sobre etiquetas, que son añadidas en el enlace de un sitio web. Para indicar a los diferentes buscadores, qué es el que debe tener mejor posicionamiento al encontrarse con otros sitios webs, que compartan contenidos similares.

En el caso de que un sitio web carezca de esta etiqueta o código, será señalado negativamente y posteriormente penalizado por su acción. Siempre y cuando su contenido sea parecido al de otros, ya que no ofrece a los usuarios información relevante y por ser técnicamente plagio.

Es importante que cuando se tenga información similar o igual, se tenga la etiqueta canonical y evitar la penalizaciones del sitio web.Utilizar correctamente esta herramienta, será favorable para la optimización del posicionamiento de los sitios webs.

Los especialistas SEO utilizan este etiquetado, para lograr un mejor posicionamiento de sus sitios webs. También para sobresalir en su rendimiento, evitando posibles sanciones por contenido análogo.

📌Origen de la Etiqueta Canonical

Este instrumento tiene su origen en el año 2009. Fue una labor realizada con el propósito de darle punto final, a los inconvenientes ocasionados con los contenidos copiados en el campo de SEO.

📌Para qué sirve la Etiqueta Canonical?

Esta es una herramienta que sirve para erradicar la problemática ocasionada, por los frecuentes contenidos plagiados en los sitios webs. Al mismo tiempo acabar con la marca negativa, que puede causar en SEO.

Tiene como meta principal, manifestar a los buscadores el sitio web que contiene el contenido original en relación con el de otros, que pueden ser iguales o parecidos. Para optimizar su posicionamiento.

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