Paid media

En el siglo pasado los grandes  medios de comunicación, se concentraban en tres sectores: la televisión, la radio y la prensa. Aunque en la actualidad estos medios siguen siendo usados para publicidad paga, con la llegada de Internet los modos en cómo funcionan ha cambiado.

📌¿Qué es?

Es la inversión financiera que se hace en los medios de comunicación para obtener publicidad forma tradicional, ya sea en televisión, radio, periódicos o en plataformas digitales. Como las redes sociales y los motores de búsqueda.

En el mundo en el que controla el marketing en la actualidad, este último es el medio más usado para conseguir publicidad.

Para ello deben planificarse las estrategias de marketing a utilizar en cada red social y establecer los objetivos claros que quieren lograrse a través de cada una.

📌¿Cuál es su utilidad?

El principal objetivo del paid media, es conseguir mayor visibilidad de una marca. Para su target de forma rápida y eficiente.

En la actualidad las plataformas digitales como las redes sociales, permiten alcanzar un número mayor de masas y segmentarlas. Para llegar a cada uno con el mensaje que necesitan, por lo que la marca adaptara su lenguaje y formato a cada red social.

Las compañías usan esta gran ventana para su publicidad, pagando por tal motivo ya que los resultados han demostrado que lo vale y su alcance cuando se hace bien es el deseado.

Ddemás de una buena inversión en paid media, las compañías deben ofrecer contenidos de calidad e interés para sus públicos.

📌Ventajas del Paid media

  • Permite la interacción entre el usuario y la marca. Es importante que el público reaccione al contenido que está consumiendo y lo exprese. De esta manera, la empresa puede conocer qué funciona y qué no.
  • Ofrecer contenido de valor en estos medios, potenciará la proyección de la marca en gran manera y conseguirá que su trabajo de branding sea más sencillo.

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