En el siglo pasado, los grandes  medios de comunicación, se concentraban en tres sectores: la televisión, la radio y la prensa. En la actualidad, estos medios se siguen utilizando para publicidad de pago, pero con la llegada de Internet, el Paid Media también empezó a dirigirse a otros sectores.

📌 ¿Qué es el Paid Media?

Es la inversión financiera que se hace en los medios de comunicación para llevar a cabo campañas de anuncios, ya sea en televisión, radio, periódicos o en plataformas digitales de pago. Algunos de los canales más utilizados para hacer Paid Media son Google Ads, su herramienta de Display o Google Adsense (para ofrecer espacios de publicidad a terceros)

Este concepto cobra importancia debido a que existen muchas formas de hacer publicidad en Internet, sin necesidad de hacer una inversión a terceros, como la optimización para posicionamiento orgánico, las publicaciones en redes sociales, linkbuilding, etc. Pero, los “medios de pago” cobran para difundir las campañas.

📌 ¿Cuál es su utilidad?

El principal objetivo del Paid Media, es conseguir mayor visibilidad para una marca, normalmente se utiliza para aumentar el nivel de tráfico desde Internet de forma rápida y eficiente. Como es usual, las campañas de pago siempre tendrán mayor visibilidad que las orgánicas, pero su desventaja es que no tendrán una larga duración.

Aun así, son efectivas para plataformas como redes sociales, debido a que el posicionamiento orgánico es muy difícil de mantener aquí (debido a que el algoritmo le da protagonismo a los amigos y familiares antes que las empresas), aparte, los métodos de pago ofrecen más beneficios. Por ejemplo, en Facebook Ads permite segmentar la audiencia al máximo.

📌 Ventajas del Paid Media

  • Se puede utilizar para promover productos y servicios a buen precio.
  • Es ideal para promover no solo promociones, sino también contenidos y otros tipos de campañas de atracción.
  • Son fáciles de configurar y se pueden detener las campañas o actualizar sin costes adicionales.
  • Algunas plataformas permiten elegir el método de pago, como PPC o pago por clic.
  • Muchos medios sociales ofrecen herramientas muy avanzadas para llevar a cabo estas campañas.
  • Se pueden complementar con campañas orgánicas.

📌 ¿Qué hace el Paid Media Manager?

Bien en cierto que las estrategias de marketing digital requieren de la dirección de verdaderos expertos, algunos de los más famosos con el Social Media Manager o el Community Manager. La verdad es que este grupo de profesionales tienen un área de trabajo en común, pero no se especializan en lo mismo.

En este caso, el Paid Media Manager es un profesional que se enfoca en optimizar, gestionar y generar campañas solo en medios de pago, bien sea tradicional o digital. Mientras que el Social Media Manager se encarga de gestionar campañas orgánicas y también de pago solo en redes sociales.

Por último, el Community Manager gestiona las comunidades de una marca en redes sociales y otras plataformas, por lo tanto, colabora y trabaja en conjunto con los profesionales nombrados anteriormente.

📌 Más información sobre Paid Media

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