Campañas Facebook Ads

Campañas en Facebook Ads

 

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Facebook Ads es un revolucionario sistema de publicidad, realizado por Facebook. Ya que nos permite usar su base de datos mundial, usando una hipersegmentación que hará llegar a tu empresa al público exacto.

Esta herramienta permite publicitar una página web en el lateral de la página de Facebook o en la sección de noticias. Las campañas en Facebook Ads están siendo las más utilizadas hoy en día ya que permite publicidad segmentada para cada tipo de público o para el que estemos interesados en enfocar.

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, y la que más información tiene de nosotros. En ella están nuestros clientes potenciales. Facebook recopila mucha información de los perfiles de los usuarios, lo que nos ayuda a la hora de elegir quién queremos que vea el anuncio. ¿Entiendes ya porque Facebook Ads es una caña?

Haz que tu marca llegue a más clientes a través de una campaña en Facebook Ads.

Facebook Ads nos permite mostrar ciertos anuncios solamente a los consumidores que cumplan una serie de características. Al nutrirse de la base de datos que tiene Facebook, podrás llegar a tus clientes. Todo el mundo está en Facebook, y tus futuros clientes te esperan. Con Facebook Ads podrás llegar a ellos de una manera relativamente sencilla si cuentas con buenos profesionales.

¿Cuáles son las ventajas de las campañas en Facebook Ads?

La herramienta de Facebook Ads es sobre todo por las empresas pequeñas (pymes), ya que con una pequeña inversión logran buenos resultados.

  • Una de las ventajas que más hay que destacar, es la cantidad de usuarios que acceden a Facebook y entre los cuales encontraremos clientes potenciales para los productos que ofrecemos.
  • En Facebook como en cualquier red social, los usuarios dejan mucha información tanto de forma consciente como inconsciente. A parte de la información personal del perfil, también dejan información a partir de sus intereses, “me gusta”, posts compartidos, etc. Todo esto ayuda a segmentar la publicidad de forma específica para que al usuario le aparezca el anuncio que más se adapte a sus gustos y necesidades.
  • A la hora de publicitarse en Facebook, se puede escoger como sin necesidad de gastar mucho, es decir, puedes invertir 100€ y decidir cuánto vas a gastar al día de esa inversión.
  • Se pueden emplear imágenes y vídeos en los anuncios de Facebook para tener una mayor facilidad de captación.
  • Puedes seguir el funcionamiento de las campañas publicitarias a través de herramientas de estadísticas de Facebook.
¿Cómo realizamos en APPYWEB las campañas de Facebook Ads?
  1. Analizar a tu público objetivoAnalizamos las características que tienen en común los clientes de tu página web y definimos un perfil de usuario al cual irá dirigida la publicidad, este es el público objetivo.
  2. Análisis de la competencia. Analizamos en profundidad a la competencia del mismo sector, observamos que es lo que ofrecen, como lo ofrecen y a qué tipo de usuario.
  3. Estrategia de implementación.  Se planifica toda la campaña, y las variaciones que vamos a hacer. Un punto importante en Facebook Ads es la posibilidad de realizar tests A/B.
  4. Segmentación del público. Cada público tiene unas características comunes con otros usuarios, lo que hacemos nosotros es agruparlos y enfocar la publicidad adecuada a cada segmento del público.
  5. Creación de la campañaCuando ya esté todo listo y la campaña publicitaria en marcha, observaremos el efecto y el rendimiento que causa cada anuncio.
  6. Optimización y controlPara ir mejorando aún más el efecto de la campaña estudiaremos qué anuncios y segmentos de público funcionan mejor, añadiéndoles presupuesto para que aporten mayor beneficio.
  7. Analizar, medir y repetirSiempre hay que estar midiendo toda la campaña, para poder optimizar y tomar decisiones que nos ayuden a que nuestra campaña sea más efectiva.

Facebook Ads permite segmentar el público al que irán dirigidos los anuncios.

Gracias a que Facebook Ads nos permite segmentar el público podemos crear diferentes anuncios para cada segmento y así captar a los clientes potenciales que hay por Facebook. Este método es muy útil ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni edades, y el hecho de poder mostrar a cada segmento un anuncio adaptado a sus necesidades es una gran ventaja para que los clientes aumenten y la empresa crezca.

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