Campañas en Facebook Ads
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Esta herramienta permite publicitar una página web en el lateral de la página de Facebook o en la sección de noticias. Las campañas en Facebook Ads están siendo las más utilizadas hoy en día ya que permite publicidad segmentada para cada tipo de público o para el que estemos interesados en enfocar.
Facebook es la red social con más usuarios del mundo, y la que más información tiene de nosotros. En ella están nuestros clientes potenciales. Facebook recopila mucha información de los perfiles de los usuarios, lo que nos ayuda a la hora de elegir quién queremos que vea el anuncio. ¿Entiendes ya porque Facebook Ads es una caña?
Haz que tu marca llegue a más clientes a través de una campaña en Facebook Ads.
¿Cuáles son las ventajas de las campañas en Facebook Ads?
- Una de las ventajas que más hay que destacar, es la cantidad de usuarios que acceden a Facebook y entre los cuales encontraremos clientes potenciales para los productos que ofrecemos.
- En Facebook como en cualquier red social, los usuarios dejan mucha información tanto de forma consciente como inconsciente. A parte de la información personal del perfil, también dejan información a partir de sus intereses, “me gusta”, posts compartidos, etc. Todo esto ayuda a segmentar la publicidad de forma específica para que al usuario le aparezca el anuncio que más se adapte a sus gustos y necesidades.
- A la hora de publicitarse en Facebook, se puede escoger como sin necesidad de gastar mucho, es decir, puedes invertir 100€ y decidir cuánto vas a gastar al día de esa inversión.
- Se pueden emplear imágenes y vídeos en los anuncios de Facebook para tener una mayor facilidad de captación.
- Puedes seguir el funcionamiento de las campañas publicitarias a través de herramientas de estadísticas de Facebook.
¿Cómo realizamos en APPYWEB las campañas de Facebook Ads?
- Analizar a tu público objetivo. Analizamos las características que tienen en común los clientes de tu página web y definimos un perfil de usuario al cual irá dirigida la publicidad, este es el público objetivo.
- Análisis de la competencia. Analizamos en profundidad a la competencia del mismo sector, observamos que es lo que ofrecen, como lo ofrecen y a qué tipo de usuario.
- Estrategia de implementación. Se planifica toda la campaña, y las variaciones que vamos a hacer. Un punto importante en Facebook Ads es la posibilidad de realizar tests A/B.
- Segmentación del público. Cada público tiene unas características comunes con otros usuarios, lo que hacemos nosotros es agruparlos y enfocar la publicidad adecuada a cada segmento del público.
- Creación de la campaña. Cuando ya esté todo listo y la campaña publicitaria en marcha, observaremos el efecto y el rendimiento que causa cada anuncio.
- Optimización y control. Para ir mejorando aún más el efecto de la campaña estudiaremos qué anuncios y segmentos de público funcionan mejor, añadiéndoles presupuesto para que aporten mayor beneficio.
- Analizar, medir y repetir. Siempre hay que estar midiendo toda la campaña, para poder optimizar y tomar decisiones que nos ayuden a que nuestra campaña sea más efectiva.
Facebook Ads permite segmentar el público al que irán dirigidos los anuncios.
Gracias a que Facebook Ads nos permite segmentar el público podemos crear diferentes anuncios para cada segmento y así captar a los clientes potenciales que hay por Facebook. Este método es muy útil ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni edades, y el hecho de poder mostrar a cada segmento un anuncio adaptado a sus necesidades es una gran ventaja para que los clientes aumenten y la empresa crezca.
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