Dropshipper

Es el nombre que se les da a los mayoristas que realizan el envío de las mercancías una vez que los minoristas, que ponen en práctica el dropshipping, realizan una venta. Entonces, los dropshipper son básicamente los proveedores en este modelo de comercio electrónico.

📌 ¿Qué es Dropshipper?

Básicamente, es la empresa proveedora que se integra a una tienda online para poner en práctica lo que se conoce como dropshipping. Es un modelo de negocio donde el minorista no almacena la mercancía en un almacén, sino que se encarga de vender y luego pasar el envío de la compra directamente al mayorista, es decir al dropshipper.

En la antigüedad, las tiendas debían tener una gran infraestructura, ya que tenían que almacenar una gran cantidad en sus inventarios. Pero los expertos aseguran que cambiaron el estereotipo de ventas, y es por eso que actualmente ya no es necesario ni siquiera de tener el producto en un almacén.

📌 ¿Para qué sirve el Dropshipper?

Su función principal es surtir a las tiendas online, de esta forma, los minoristas no tienen la necesidad de tener un inventario físico de los productos que ofrecen. Este modelo de negocio es muy recomendado, ya que facilitan las compras de los productos, al mismo tiempo que ganan una comisión.

Sin embargo, ambos negocios serán beneficiados, porque uno se encarga del marketing de atracción, mientras que el dropshipper resuelve toda la logística. Muchas empresas grandes realizan esta estrategia para llegar a diferentes nichos de mercado en Internet, la más representativa es Amazon, que incluso utiliza una tecnología de enlaces para registrar las ventas que llegan desde los minoristas.

📌 ¿Cuáles son los mejores Dropshippers?

Amazon no es el único que forma parte de este ecosistema, también existen otros destacables como Aliexpress, Printful, YouBar, entre otros. Pero los mejores de España son los siguientes.

  • Oberlo: Es una configuración que se puede incluir en una tienda online Shopify para importar productos desde Aliexpress, es muy utilizado y uno de los favoritos en la región.
  • BigBuy: Es uno de los más grandes proveedores en Europa, cuenta con un amplio catálogo y realiza envíos internacionales.
  • BrandDistribution: Está orientado al sector de la moda, cuenta con más de 120 marcas y más de 500 mil artículos en su almacén.
  • DHGate: Es uno de los sitios con mayor experiencia en el sector, fundado en 2004 y hace envíos internacionales desde China.

📌 Ejemplos de Dropshipper

Esta metodología consiste en generar una gran cantidad de contenido en Internet que pueda llamar la atención de los usuarios, es por eso que también se utilizan muchas técnicas de marketing de contenidos para perfeccionar los sitios web. Sin embargo, también se emplean otras técnicas de venta para enviar al usuario al sitio web del mayorista, es decir, del dropshipping.

Supongamos que en este caso se trata de Amazon, normalmente en su programa de afiliados se puede reservar una ganancia a los minoristas del 1% al 12 %, dependiendo del tipo de producto. Como ya se mencionó anteriormente, Amazon utiliza sus propios enlaces para registrar las ventas que provengan de esos sitios, que bien pueden ser tiendas minoristas o blogs de afiliados.

Por ejemplo, EstufasTOP es una tienda online afiliada a Amazon, gracias a este sistema puede generar de entre 400 € hasta 600 € mensuales.

📌 Más información sobre Dropshipper

Convertirte en dropshipper o trabajar para uno puede ser una gran ventaja ¿Piensas que no? Échale un ojo al siguiente enlace que muestra todos sus beneficios, así como su importancia después del confinamiento.

Pin It on Pinterest