AliExpress

Se trata de una tienda online que cuenta con un nivel de competencia similar al de Amazon, solo que esta vez, cuenta con una recepción especial en el continente asiático. Aun así, AliExpress también tiene mucha participación en el comercio electrónico internacional, principalmente por la variedad de marcas y productos, así como por sus increíbles precios.

¿Qué es AliExpress?

Es una tienda online fundada el 26 de abril de 2010, originalmente, fue producto de la fusión de pequeñas empresas en China y otros países orientales. Su idea de comercio está en ofrecer una gran cantidad de productos para el hogar, la cocina, cuidado personal y más, a usuarios en todas partes del mundo. Asimismo, es necesario mencionar que AliExpress es propiedad de Alibaba Group, una de las organizaciones asiáticas más importantes en cuanto al comercio online.

Por otro lado, esta tienda era muy diferente a Amazon en sus inicios, su plataforma de comercio estaba dirigida a un modelo de negocio B2B, es decir, ventas de negocio a negocio, por lo que los principales vendedores eran también distribuidores. Desde hace poco tiempo el portal ha expandido sus servicios, ofreciendo así la venta desde negocios a consumidores y de consumidor a consumidor.

A pesar de exportar a todas partes del mundo desde su sede principal, situada en Hangzhou, República Popular China, también cuenta con instalaciones en diferentes países asiáticos y europeos. Hasta hace poco contaba con una sucursal en Madrid, pero fue retirada debido a falta de incumplimiento de envíos.

¿Cómo comprar en AliExpress?

  1. Crearse un cuenta: Este es el primer paso para comprar, le das en el botón de regístrate dentro del sitio web de AliExpress y sigues las instrucciones.
  2. Buscar el producto de preferencia: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar la marca o el modelo que prefieres, también puedes utilizar las categorías.
  3. Comprar: Seleccionas lo que quieres dentro del carrito de compra, indica la cantidad de unidades y procedes con el pago.
  4. Pagar: Una vez que ya tengas el producto, la plataforma te ofrece varias formas de pago, como tarjetas de débito y crédito. Actualmente, muchos vendedores están aceptando, el método de pago por PayPal.
  5. Seguir el producto: Al momento en que el vendedor envía el producto, podrás visualizar una sección de seguimiento en tu cuenta. Verás todo el procedimiento, desde que el producto sale del almacén hasta que llega a tu casa.

Preguntas frecuentes de AliExpress

¿Solo se puede comprar desde el sitio web?

No, también cuenta con un proyecto de desarrollo de app disponible para todos los usuarios. Desde allí se puede visualizar todo el proceso de seguimiento del paquete.

¿Qué método de pago admite?

Además de las tarjetas de crédito y débito, así como las cuentas PayPal, también acepta Mercado Pago, Western Union, transferencias bancarias y otros pagos digitales.

¿Es seguro comprar?

Muchos usuarios opinan que no es muy seguro comprar en esta tienda online, ya que no cuenta con ningún tipo de garantía para el comprador. El riesgo es muy alto debido a que solo funciona como un método de comunicación entre el vendedor y el comprador, de esta forma, pueden existir retrasos envíos y otros inconvenientes.

Más información sobre AliExpress

Pin It on Pinterest