Google Partners

Google Partners
Dos personas haciendo un trato por telefono.

Es una herramienta que permite a agencias de publicidad gestionar varias cuentas de la plataforma Ads, al mismo tiempo, emite certificados que constatan el nivel de conocimiento de dichos expertos dentro de esa plataforma. Google Partners también permite conectar agencias y marcas para llevar a cabo estrategias de marketing.

¿Qué es Google Partners?

Es un servicio que otorga la insignia que verifica que una agencia o empresa de publicidad es competente y está en pleno conocimiento de los servicios de Google Ads. Pero, Google Partners también ofrece cursos sobre dichos productos publicitarios de forma gratuita, permitiendo que cualquier profesional de marketing pueda acceder a las certificaciones.

Para ingresar a este servicio es indispensable haber realizado campañas SEM en las herramientas de publicidad nombradas anteriormente, al mismo tiempo, se verificará la inversión total realizada así como el rendimiento de los anuncios. Al mismo tiempo, al obtener la certificación también se demuestra que se logró aumentar la base de datos de clientes en dichas campañas.

¿Para qué sirve?

Permite certificar a una empresa o un profesional en publicidad, tener este reconocimiento por parte de una empresa de marketing digital tan importante como Google, puede abrir puertas hacia muy buenas oportunidades de trabajo. En este sentido, ser uno de sus socios permite demostrar experiencia en maniobras para el presupuesto de Ads e ir un poco más allá con las estrategias.

Al mismo tiempo, es de mucha utilidad para las agencias de publicidad, ya que les permite ampliar horizontes y ganar más clientes, sin dudas, puede formar parte de una estrategia de reconocimiento para obtener más conversiones web, muchas empresas embeben sus insignias en el sitio web para mejorar su imagen.

¿Cómo unirse a Google Partners?

  1. Lo primero es acceder a la plataforma Ads.
  2. Después, abrir el sitio web de Partners y hacer clic en unirse ahora.
  3. A continuación, aparecerá un bloque con las condiciones de uso y responsabilidad, hacer clic en aceptar.
  4. Seguidamente, se selecciona la cuenta Ads de la empresa que se muestra en pantalla.
  5. Finalmente, se llena un formulario con nombre de la empresa, sitio web y localización.
  6. Hacer clic en guardar y listo, ya se tendrá acceso a todas las bondades del programa de socios.
  7. En la misma cuenta aparecerán los requisitos y demás para obtener las certificaciones.

Ventajas de ser socio de Google

  • Se tiene prioridad entre los clientes de Ads, sobre todo con las debidas insignias.
  • Se pueden obtener especializaciones y cursos gratis para incrementar el valor de las certificaciones.
  • Es posible certificarse solo en productos publicitarios muy específicos.
  • Las insignias también dan un toque de distinción a las agencias y las separa de la competencia.
  • Los socios tienen más posibilidades de acceder a eventos especiales de Google y tratos preferenciales.
  • Se dan a conocer ofertas y promociones exclusivas para los clientes actuales.

Más información sobre Google Partners

¿Tienes una agencia de SEM? Entonces ser socio de esta gigante tecnológico puede abrirte a grandes escenarios profesionales, aquí tienes más información para animarte a conseguir la certificación de Ads.