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Es un comentario, artículo, crítica o noticia que publica un autor en un blog, aunque recientemente, la palabra «post» también se ha empezado a utilizar para denominar las publicaciones en redes sociales.
¿Qué es un post?
Es la palabra anglosajona para hacer referencia a las «publicaciones» en Internet, mayormente asociado a las actualizaciones de los blogs o redes sociales. Cuando se habla de post tiene que ver con un artículo, opinión o noticia, suele estar relacionado muchas veces con una publicación escrita, aunque cualquier recurso del marketing de contenidos se puede considerar (vídeos, imágenes, infografías, etc.
Para realizar una publicación interesante y popular en Internet se debe utilizar una estructura adecuada, que sea legible y pueda entenderse sin problema alguno. También debe ser un contenido de valor, el cual porte una mayor satisfacción a los lectores. Aunque, en marketing el objetivo principal de estos es atraer más conversiones y clientes.
¿Para qué sirve un post?
En primer lugar, sirve para nutrir una plataforma en Internet, por ejemplo, un blog que se actualiza de forma constante con nuevos post es más valioso para los usuarios y para el posicionamiento web en buscadores. De hecho, las publicaciones escritas suelen tener más importancia a la hora de hacerse notar en los resultados de buscadores.
Por otro lado, suelen tener un papel destacado en las estrategias de marketing de contenidos, donde buscan ofrecer un buen nivel de valor, pero al mismo tiempo algo a cambio por parte del usuario. En su mayoría, la solicitud se basa en un registro para proceder con estrategias más elaboradas después de su conversión.
Como se mencionó anteriormente, un post también es utilizado para definir las publicaciones en redes sociales. De esta forma, se refiere a muchos recursos y opciones al momento de publicar, bien puede ser un escrito que puede estar acompañado de una foto, un vídeo o un enlace. Aunque, actualmente hay opciones tan variadas como la posibilidad de hacer un carrusel, gif, etc.
Estas publicaciones pueden ser comentadas, compartidas, reaccionadas tantas veces hasta generar un efecto viral. Esto significa que la publicación puede llegar a ser reconocida en muchas partes del mundo o en una región relacionada.
¿Cómo hacer un buen post?
Lo primero que se debe tener en cuenta es investigar a la audiencia, una publicación en Internet no debe hacerse a la ligera, sobre todo para aquellos propietarios de blogs que tienen la meta de posicionarse o ganar dinero con su plataforma. Una vez comprendida la audiencia, se deben escribir entradas que tengan valor para ellos.
¿Cuáles son los contenidos que más valor generan? aquellos que apuntan a problemas y soluciones, preguntas y respuestas o simplemente para informar. No está de más mencionar que se requiere cierto talento para seducir con las palabras, de forma que los usuarios se transformen en posibles clientes.
Más información sobre post
Lamentablemente, no todos los post en Instagram y otras redes sociales son para beneficiar a la audiencia, otros contienen fakes news o noticias falsas que buscan desinformar, aquí tienes un par de enlaces para aprender más al respecto.
- 9 tips para mejorar tu visibilidad en Instagram
- Cómo evitar caer en las fakes news que vemos en redes sociales y qué sanciones existen