Black Friday

Es un fenómeno anual en el que los comercios otorgan descuentos en sus productos y las ofertas son la orden del día. Generalmente se hace el último viernes de Noviembre cada año, día siguiente a la celebración de acción de gracias es festejado en casi todo el mundo.

📌Origen

El término comenzó a usarse en los años 60 en Filadelfia, Estados Unidos. Era la forma en que los oficiales de policía describen el caos en el tráfico de la ciudad, por las rebajas en los comercios luego del día de acción de gracias. El término se extendió al resto del país a mediados de los 70.

📌¿Para qué sirve?

Otra de las descripciones para el origen de este término, es que los números rojos de muchas compañías pasaban a ser negros en tan solo este día. El descuento no significa pérdida, si las ventas se disparan de manera masiva.

Es un fenómeno cultural que marca el inicio de las compras navideñas. Las pymes podemos valernos de este evento para disparar las ventas de nuestro negocio y conseguir posicionarnos en la red efectivamente.

Es una fecha de búsqueda estacional, que sirve para el crecimiento de las compañías que usen el Black Friday como estrategia de marketing.

📌Ejemplos:

Cada compañía desarrolla estrategias para este día de manera personal. Un ejemplo de esto es la campaña de Amazon.com para un Black Friday.

Esta vez Amazon se enfocó en la experiencia del usuario, reflejando en la publicidad sus compras justo en esta fecha el año anterior. A su vez le ofrece posibles opciones de compras en el Black Friday de ese año, como complemento de las anteriores.

Otro ejemplo podemos tomarlo de compañías como UBER, que no solo ofrece descuentos en sus productos si no que dona en Black Friday parte de sus ganancias a otras compañías.

Pin It on Pinterest