Cross – sell

Cross sell o venta cruzada es una táctica utilizada por numerosas páginas, donde un vendedor en particular realiza la venta de productos complementarios. Pues en muchos casos las personas pueden terminar dándose cuenta, que les hacen falta algún otro producto. Es labor de los vendedores identificar, cuáles son estas carencias para poder explotarlas.

 

📌¿Qué es?

Este es un término el cual se utiliza, para hacer referencia a las llamadas ventas cruzadas. Estas se basan en ofrecer un producto que se encuentre relacionado con el que se va a comprar, de esta forma aumenta los ingresos en cada venta.

No es un limitante que deba ser de la misma línea de aquello que se está ofreciendo, por lo cual se puede poner a disposición cualquier producto. Aunque en la mayoría de los casos, se busca que el precio del que se está ofreciendo sea igual o inferior, al del que quiere el consumidor.

📌¿Qué beneficios ofrece?

Esta técnica además de orientarse a aumentar las ventas, lo cual es un factor importante. Se puede poner a prueba cuando se le ofrece un producto complementario al cliente, este puede ser que no lo compre en el momento. Sin embargo, vuelve por aquello que le hizo falta luego.

De esta manera se determina que se tuvo éxito con la implementación de la técnica, pues el usuario sintió la necesidad de volver por el producto que se le ofreció. Esto se puede utilizar tanto en clientes nuevos, como aquellos que ya son fieles.

Este tipo de acciones trae consigo buenos resultados, ya que los clientes suelen sentirse más atendidos y sienten que todo lo que se les ofrece es de la más alta calidad. Por lo cual le comienzan a restar importancia, al coste de los productos.

📌¿Esto se puede usar en cualquier tipo de venta?

En el caso de las ventas online se puede configurar al sitio, para que mediante ciertas palabras muestre productos que si bien es cierto no son los mismos, guardan relación o pueden ser de interés para las personas. Esta técnica debe ser tomando en cuenta, en el momento de realizar un diseño óptimo de tienda online.

Que suelen ser los anuncios que indican también te recomendamos estos productos, es una forma de persuadir un poco al comprador. Ya que no se cuenta con una persona a su lado, hablando de las ventajas del mismo.

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