Cross-sell

Cross-sell

Cross sell o venta cruzada es una táctica utilizada por sitios web de e-commerce, donde un vendedor en particular realiza la venta de un producto, con la posibilidad de vender productos complementarios también. Por ejemplo, si vende smartphones también puede ofrecer cascos, fundas o vidrios templados en la misma venta.

¿Qué es?

Es una técnica que consiste en ofrecer varios productos relacionados con la venta de algo en concreto. La idea es garantizar que sean artículos necesarios para el cliente, hacerle ver que lo que está comprando funcionaría mejor con un complemento. Actualmente, también se le conoce como sistema de recomendación, donde se utilizan software para automatizar el proceso de cross-selling

Es una estrategia muy utilizada en los sitios web de e-commerce como Amazon, en estos casos, las estrategias de las últimas etapas del embudo de ventas consiste en ofrecerle al usuario un producto complementario de fácil acceso y con buen precio, con la finalidad de aumentar los ingresos del vendedor.

¿Qué beneficios ofrece?

Es una excelente práctica en el caso de llevar a cabo campañas de retargeting, el cross selling no es invasivo con el cliente al momento de una compra en específico, pero con ayuda de los anuncios de memoria puede volver a la tienda online por lo que le hace falta, aumentando así los ingresos a corto y largo plazo.

Asimismo, también es un buen método para ofrecer un mejor servicio al cliente, con las ventas cruzadas el usuario se sentirá mejor atendido, sabrá que el vendedor se preocupa por sus necesidades y cuenta con productos de alta calidad para cubrirlas.

Diferencias entre cross-sell y up-sell

Las estrategias de up-selling o venta incrementada también tienen una técnica similar a la anterior, en ocasiones se aplican en conjunto para obtener mejores resultados de venta. De hecho, puede existir desde un 10% y 30% de más ganancias en caso de que se implementen juntas. Pero, aun así es necesario saber diferenciarlas, algunas de sus características son las siguientes.

  • El up-selling busca ofrecer algo similar al usuario, por ejemplo, con la compra de un smartphone se puede ofrecer una tablet o un smartwatch.
  • La venta cruzada se concentra en vender complementos, como un protector de pantalla, un cable USB, cargador inalámbrico para ese mismo smartphone.
  • La venta incrementada normalmente busca hacer que el cliente invierta más en una compra de un solo producto, por ejemplo, si está interesado en un smartphone de Samsung se puede ofrecer un último modelo de iPhone y convencerlo de que es lo que necesita.

 

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