SEO SEMÁNTICO

La técnica del Seo ha cambiado con el pasar de los años,  las búsquedas por internet han ido incrementando y no solo basta con colocar palabras claves para una búsqueda satisfactoria. Debido a que se quiere llegar más allá de lo que se escribe, en una simple palabra.

📌¿Qué es el Seo semántico?

El SEO semántico se ha convertido en la búsqueda profunda y específica, que se hace en Internet. Colocando una palabra clave y tú buscador hace la relación, dependiendo de lo que se esté buscando.

El SEO semántico no hace una búsqueda de manera general. La hace específicamente para lograr resultados más detallados, dejando conforme al usuario con lo que se busca.

📌Origen del SEO semántico

Nace a mediados del año 2013, cuando Google hace sus búsquedas basándose en la palabra clave que coloque el usuario en el buscador. Por medio de un algoritmo nuevo, para entender de manera más humana y semántica lo que se estaba buscando.

📌¿Para qué sirve el SEO semántico?

El SEO semántico sirve para que el buscador realice la búsqueda se una manera más rápida y especifica, sin que te se muchos resultados diferentes y nada concreto.

Esto dependerá de cómo se escriba lo que se quiere buscar, ya que todo variará según su género, plural o singular, sinónimos o lingüísticamente.

📌¿Cómo se puede aprovechar el SEO semántico?

Solo se debe escribir con precisión lo que se quiere buscar, especificando si es persona, lugar o cosa. No sólo basta con colocar una palabra clave, sino ir más allá para que los resultados sean específicos.

Un ejemplo si quieres buscar alguna dieta, no solo debes colocar la palabra “dieta”. Te será más productivo si colocas plan de dieta o plan alimenticio.

Si aprovechas el SEO semántico, las búsquedas serán más productivas y rápidas. Generando un mayor tráfico potencial en tu buscador.

 

Pin It on Pinterest