RankBrain

Los usuarios que se disponen a la búsqueda de información o de algunas páginas en concreto, utilizan o realizan una “pregunta” en el buscador. Este interpreta lo ya solicitado y comienza a “buscar”,  en todas las bases de datos posibles. En cuestión de micro segundo da millones de resultados.

📌¿Qué es RankBrain?

Cuando hablamos de RankBrain, estamos hablando directamente de un algoritmo de Google. El cual utiliza la inteligencia artificial, para poder mostrar los mejores resultados posibles. Este algoritmo es suficientemente capaz de captar por medio de su utilización la información.

El RankBrain puede llegar a responder preguntas, que jamás han sido formuladas. Antes de este algoritmo, la compañía Google utilizaba los algoritmos Knowiedge Graph, Hummingbird y Colibri. Cada algoritmo nombrado se especializaba en un aspecto, con la llegada del RankBrain todos se combinaron en uno.

La base para la creación de RankBrain fue el algoritmo de Hummingbird. Todo esto con la finalidad de mejorar todas búsquedas y transformar las palabras en vectores y así crear significados en torno a todos los términos utilizados.

📌¿Para qué sirve RankBrain?

Esto tiene una gran utilidad a la hora de las búsquedas de información, ya que entiende todo dialecto utilizado. De esta manera ofrecen los mejores resultados posibles, realmente está diseñado para entender todas necesidades de los usuarios en forma de preguntas.

Se espera que un tiempo no muy lejano, todo este algoritmo mejore de una manera exponencial. Gracias a la información amplia que se encuentra en todos las bases de datos de Google, así mejorara todos los sistemas de búsqueda bien sea en escritos, imágenes o voz.

📌Ejemplo de RankBrain

Para dar un ejemplo sencillo de esto, se puede hacer uso del buscador para buscar las canciones más nuevas de un artista y rápidamente las repuestas estarán a la disposición.

Pin It on Pinterest