Palabra Clave Long tail

Long tail se traduce como “cola larga”. Hace referencia a la posición que estas palabras tienen en los gráficos de estudios de palabras clave, pues generan una  gran cola larga.

📌¿Qué es?

También conocidas como palabras clave de cola larga, pueden considerarse más bien como oraciones compuestas. Son clave para el resultado de la búsqueda hecha por un usuario ,dentro de un buscador como Google.

Este le referirá a una lista de resultados específicos, que será menos amplio que si se hubiesen buscado palabras más cortas. Por ejemplo buscar “perfumes chanel número cinco en oferta”, en vez de “perfumes en oferta” o sólo “perfumes”.

📌¿Por qué usarlas?

Se sabe que la importancia de las palabras claves, dentro de una búsqueda es esencial. Ya que éstas deben encontrarse en el contenido de los portales digitales, para que estos puedan aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda.

Sin embargo, se sabe también que no solo ellas determinan esta posición. Sino que hay otros factores que influyen en el posicionamiento SEO de un portal. Por lo tanto, si las palabras claves que usa una página son menos específicas, la competencia de posicionarse es mayor.

Si además las páginas con quienes compite tienen un mayor posicionamiento SEO, el portal quedará en desventaja ante las demás.

El uso de palabras claves long tail o de cola larga, pueden aumentar las posibilidades de conseguir los mejores puestos del posicionamiento SEO, Lo que generaría mayor número de visitas en una página.

📌¿Cómo funcionan?

Si bien el volumen de búsqueda de estas palabras claves, no es tan alto como el de las palabras claves short tail. Si son las que generan el tráfico deseado para una página, porque están orientadas al público especifico que esta necesita.

Siguiendo con el ejemplo de los perfumes. Si la página es de perfumes chanel en oferta, esta necesita al tipo de público que está buscando específicamente esto y aún más si es chanel número cinco.

El volumen de búsqueda es bajo, haciendo que el índice de resultados también lo sea. Lo que atrae el tráfico que la página necesita haciéndola más visible, al usar palabras claves más específicas.

Pin It on Pinterest