Palabra Clave middle tail

Middle tail se traduce del inglés como “cola mediana”. Refiriéndose a la curva en forma de cola, que forman las palabras claves en los gráficos de estudio. Las middle tail están ubicadas justo en el medio de estos y de allí que tengan este nombre.

📌¿Qué es?

También se le conocen como cola mediana. Estas palabras claves son más específicas que las short tail y pueden componerse de más de dos palabras hasta cuatro en promedio. Filtran la búsqueda de un usuario, hacia el contenido que desean con resultados más concretos.

Aunque su volumen de búsqueda es frecuente, no lo es tanto como las palabras clave short tail. Tampoco es tan bajo como el de las long tail. Por tal motivo se encuentran justo en el medio, siguiendo con el ejemplo de los perfumes serían “perfumes en oferta” o “perfumes chanel en oferta”.

📌¿Por qué usarlas?

Son más útiles que las palabras clave short tail, ya que hacen la búsqueda más específica. Por lo tanto menos competitiva, a la hora de posicionarse en los primeros resultados.

Si la página tiene un buen posicionamiento SEO, con este tipo de palabras claves puede conseguirse el tráfico de visitas deseado del público deseado.

Si por el contrario la página no tiene un buen posicionamiento SEO y quiere conseguirlo, saltar desde las middle tail a las palabras clave long tail es lo más conveniente.

📌¿Cómo funcionan?

Este tipo de palabras clave generar un volumen de búsqueda alto, pero no tal alto como las palabras clave short tail. Por tal motivo es importante saber que el tipo de público que las usa, sabe lo que desea pero no de forma concreta.

Este público es al que se proyecta al usar estas palabras claves. Por ejemplo, un usuario sabe que necesita “perfumes en oferta”, mas no tiene claro la marca de este aun o si es para damas o caballeros.

Pin It on Pinterest