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Middle tail se traduce del inglés como “cola mediana”. Refiriéndose a la curva en forma de cola que forman las palabras claves en los gráficos de estudio del tráfico. Las middle tail están ubicadas justo en el medio de estos y de allí que tengan este nombre.
¿Qué es una palabra clave middle tail?
También se le conocen como cola mediana, estas keywords son más específicas que las short tail y pueden componerse de más de dos palabras, hasta cuatro en promedio. Filtran la búsqueda de un usuario hacia el contenido que desean con resultados más concretos. Son utilizadas de forma frecuente en estrategias de posicionamiento web ya que garantizan una menor competencia.
Aunque su volumen de búsqueda es frecuente, no lo es tanto como las palabras clave short tail. Tampoco es tan bajo como el de las long tail, por tal motivo, se encuentran justo en el medio. Por ejemplo, la versión de cola mediana para la keyword genérica «perfumes» sería “perfumes en oferta” o “perfumes chanel en oferta”.
¿Por qué usarlas?
Al igual que los ejemplares de cola larga, las keywords middle tail tienen la posibilidad de ajustarse a búsquedas más específicas, para obtener un nivel de tráfico mayor e incluso o un posicionamiento en las primeras páginas de resultados de Google. Algunos expertos aseguran que son la mejor opción de entre los 3 ejemplares, junto a las de cola larga y cola corta, ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos.
Igualmente, pueden utilizarse como estrategias dentro del embudo de ventas en caso de que el objetivo de las campañas sea aumentar el nivel de tráfico. Si la página tiene un buen posicionamiento, con este tipo de keywords puede conseguirse el tráfico de visitas deseado. Si por el contrario, la página no tiene un buen posicionamiento SEO y quiere conseguirlo, saltar desde las middle tail a las palabras clave long tail es lo más conveniente.
¿Cómo funcionan?
Este tipo de palabras clave generan un volumen de búsqueda alto, pero no tal alto como las de cola corta. Por tal motivo, es importante saber que el tipo de público que las utiliza sabe lo que quiere comprar pero no de forma concreta, o por lo menos aun no tiene una idea de las marcas que pueden estar disponibles para ofrecerle sus servicios.
Este público es al que se proyecta al usar estas keyword. Por ejemplo, un usuario sabe que necesita “perfumes en oferta”, mas no tiene claro la marca de este aun o si es para damas o caballeros, o no sabe cuáles son las tiendas más cercanas.
Ejemplo de palabra clave middle tail
Es muy fácil identificarlas en el gráfico del estudio de número de resultados para buscadores, son las que se encuentran justo en el medio de estas. Es decir, no son tan genéricas pero tampoco tan específicas, en la siguiente imagen se puede ver cómo se desglosan las palabras a partir de una genérica «tarta».
Más información sobre palabra clave middle tail
Actualmente, existen muchas herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu estrategia de keywords, mira los siguientes enlaces para tener más información acerca de los ejemplares de media cola.