Ebay

La forma de hacer compras ha cambiado mucho desde la aparición de los primeros e-Commerce, como eBay. Es uno de los más utilizados para comprar y vender entre negocios y consumidores, es la competencia más directa de Amazon en Estados Unidos.

📌 ¿Qué es eBay?

Ebay es una híper tienda online donde se puede comprar y vender cualquier producto, como electrónica, cuidado personal, juguetes, utensilios de cocina, etc. El diseño de esta tienda online cuenta con una plataforma que permite al usuario vender sus productos sin tener un almacén o tienda en físico.

El vendedor solo debe publicar una foto del producto con las especificaciones netas y listo. A partir de allí, solo debe esperar que alguien se interese en él o aplicar estrategias de marketing de atracción. Es por eso que es una de las plataformas más utilizadas para hacer dropshipping o comercio de afiliación.

📌 ¿Para qué sirve eBay?

Principalmente, es útil para que los usuarios realicen compras o ventas sin tener que salir de casa, el catálogo de eBay es uno de los más completos en Internet, por lo que se pueden realizar compras de todo tipo, incluso desde su aplicación móvil. Asimismo, también ofrece un sistema de subastas que los compradores pueden aprovechar para obtener productos a los mejores precios.

Esto también le sirve a todas las empresas que ya poseen una tienda física y tienen la idea de expandirse al mundo digital. De esta manera, es mayor el número de usuarios que ven sus productos, por ende, se pueden traducir en mayores ventas y más ganancias. Si se aplican estrategias de marketing de atracción se pueden generar aún más ganancias.

📌 ¿Cómo comprar en eBay?

Esta multi-tienda online también es reconocida por su facilidad de uso, como Amazon o Mercado Libre requiere la utilización de una cuenta personal. Una vez creada, el consumidor puede seleccionar el producto que desea desde el menú de catálogos. Es importante mencionar que ésta también cuenta con un programa de afiliación y referidos, por lo que se pueden acceder a ofertas desde otros sitios web. Ahora, estos son los pasos para comprar.

  1. Una vez seleccionado el producto, el usuario debe “añadirlo al carrito”.
  2. Desde allí procede con el sistema de pago y confirmación. Esta tienda online permite la utilización de PayPal, tarjetas de crédito o transferencias bancarias, dependiendo de las exigencias del vendedor.
  3. Se realiza la transacción y se confirman los datos en la página.
  4. Seguidamente, el vendedor sugiere un sistema de envío, que puede ser gratuito o de pago.
  5. Y listo, el comprador puede esperar a recibir su paquete para valorar la compra.

📌 Ejemplo de Ebay

Para dar un ejemplo claro de lo que es Ebay, solo debemos entrar a su sitio web. Allí nos daremos cuenta de la gran variedad de productos que se ofrecen, desde libros hasta coches.

También podemos ver cómo aplica los métodos de registro, compra / venta y subasta. Siendo así una de las tiendas online más grandes y fáciles de utilizar en el mundo.

📌 Más información de eBay

Como puedes ver, esta tienda es apenas una de las más representativas del comercio online, si quieres más información al respecto aquí tienes un concepto de para qué sirve un e-Commerce. También tienes un enlace para que te familiarices con el sistema de pago PayPal en esta plataforma.

Pin It on Pinterest