Dominio Expirado

Dominio Expirado

Un dominio expirado es un nombre o dirección en Internet que ha sido caducado, es decir, que tenía un propietario anteriormente, pero al no seguir pagando el contrato pasa a estar disponible nuevamente para que otra persona o empresa lo compre.

¿Qué es Dominio Expirado?

Para explicar qué es un dominio expirado es necesario saber diferenciarlo con uno caducado. Aunque son básicamente lo mismo, uno caducado aún puede ser recuperado por el propietario, es decir, que su contrato ha vencido y ya no podrá utilizarlo para anclar su sitio web. Pero, aún no está disponible para otros compradores, más bien se encuentra en un plazo de “stand by” para que el propietario tenga oportunidad de pagar. Este tiempo puede ser de 1 a 3 meses.

Una vez transcurrido ese tiempo y si el propietario no ha mostrado interés en seguir pagando, entonces pasa a estar expirado. Normalmente, son muy codiciados por la competencia, ya que pueden obtener un posicionamiento web ya establecido. Aunque es importante auditar la dirección primero para descartar posibles penalizaciones por parte del buscador.

¿Por qué utilizar dominios expirados?

  • Una de las principales razones es debido a su bajo precio, normalmente, el precio de compra suele reducirse a la mitad.
  • La segunda razón es para obtener el tráfico que correspondía a la competencia, de forma que ahora el sitio cuente con otra apertura con mayor captación de usuarios.
  • Usualmente, tienen un posicionamiento relevante, de forma que no es necesario hacer muchos ajustes SEO.
  • Para establecer mejores estrategias de linkbuilding y promocionar otros sitios web.

¿Cómo saber si un dominio se utilizó con anterioridad?

En los servidores de direcciones para sitios web se suele indicar en subastas o ventas cuando estos han sido utilizados anteriormente. Sin embargo, nunca está de más verificar si el nombre que se va a comprar ha sido utilizado con anterioridad. Como se comentó más arriba, esto es importante para descartar que existan penalizaciones para el posicionamiento.

Una de las mejores formas de saber si un dominio se utilizó anteriormente es realizando una auditoría SEO a través de archive.org. Allí se puede explorar un historial de cuál era el uso que se le daba a la dirección, así como otros datos interesantes como cuáles son las palabras clave con las que posicionaba.

También se puede utilizar Open Link Profiler para conocer cuáles son los enlaces que apuntan hacia esa dirección y si resultan interesantes para una fututa estrategia de linkbuilding.

¿Dónde comprar Dominios Expirados?

Existen muchas páginas donde se venden, compran y subastan dominios expirados, normalmente, estos suelen tener un 50% menos que su precio original, por eso son muy demandados. Pero es necesario tener en cuenta que se deben estudiar muy bien antes de comprar, no solo para verificar que no existan penalizaciones del buscador, sino también para descartar sanciones legales. Algunos de los sitios para conseguirlos son los siguientes.

  • Subastas de GoDaddy.
  • Sedo.com.
  • ExpiredDomains.net
  • Youdot.

 

Más información sobre Dominios Expirados

Cuando compras un dominio expirado puedes poner en práctica varias estrategias, como los de tipo espejo, de forma que tu sitio web esté disponible en diferentes direcciones. Mira cómo hacerlo y cuáles técnicas emplear para tu SEO.