Domain Rating

Domain Rating

Se trata de una de las herramientas de SEO de Ahrefs más eficaces. La función principal de Domain Rating es medir la autoridad de un dominio con respecto al impacto que genera en la estrategia de construcción de enlaces en Internet.

¿Qué es Domain Rating?

El Domain Rating es una herramienta que permite rastrear la fortaleza de un enlace que dirige a un sitio digital específico. Esto lo hace mediante un algoritmo, que va desde el número 0 hasta el 100, donde este último es más alto de dicho rango. Ahrefs ha desarrollado esta estrategia para mostrar la fortaleza de un sitio web en su sector, dependiendo de algunos términos como el tamaño y la calidad de su contenido.

También es conocido como DR simplemente, muchos sitios web lo utilizan para saber si su estrategia de link building está funcionando. Usualmente, la construcción de enlaces permite generar más autoridad en un sitio web, lo que puede hacer que esta métrica se vea influenciada. Igualmente, un sitio web con un nivel de autoridad alto también suelen tomarse más en cuenta para el posicionamiento en buscadores.

¿Por qué se emplea Domain Rating?

Como se mencionó anteriormente, el nivel de autoridad es una de las características que tiene el buscador en cuenta al momento de posicionar, es por eso que los propietarios de sitios web están más interesados en utilizar herramientas como Domain Authority Checker, para saber el rango en el que se encuentra su sitio web.

También es ideal para entender si la estrategia de construcción está funcionando, aunque para esto también se pueden utilizar otras herramientas que miden el posicionamiento web del sitio.

Asimismo, también suele utilizarse para evaluar un dominio, para saber si vale la pena utilizarlo para empezar a promocionar una marca. Es una estrategia que deben utilizar los emprendedores y las marcas pequeñas cuando deciden empezar a competir en el marketing digital.

¿Cómo empezar a utilizar Domain Rating?

Para empezar a utilizar esta ingeniosa herramienta solo es cuestión de seguir estos pasos.

  1. Acceder a la herramienta de Ahrefs.
  2. En el buscador se debe escribir el dominio a evaluar, después hacer clic en buscar.
  3. En la parte posterior del dashboard aparecerá un informe, aunque también se puede visualizar en la Vista General.
  4. Se trata de una métrica que indica el número que va de 0 a 100 evaluando el sitio web.
  5. También cuenta con un gráfico que indica por colores si se trata de una buena o mala calificación, esto lo hace utilizando los colores verde, amarillo, naranja y rojo.

¿Cómo se calcula el Domain Rating?

Cómo se mencionó anteriormente, se trata de un algoritmo que realiza el cálculo de forma automática, sin embargo, Ahrefs ha mencionado anteriormente cómo realizan este procedimiento, utilizan las siguientes variables.

  • La cantidad de sitios web de terceros que contienen al menos un enlace dofollow hacia dicho dominio.
  • También se evalúa la autoridad de esos sitios web que están enlazando.
  • Y por último, tienen en cuenta la cantidad de enlaces salientes de los sitios mencionados.

Con esta fórmula también evalúan un ratio de 0 a 100 para clasificar a los sitios web.

 

Más información sobre Domain Rating

Ahrefs es una herramienta que definitivamente necesitas para mejorar tu marketin ¿quieres saber más sobre ella? Aquí tienes más información.