Es una etiqueta del HTML que se utiliza para indicar que una página web puede ser exhibida a los usuarios de un país o idioma específico. El comando Hreflang se analiza a través de los algoritmos de los buscadores, que después posicionan los resultados según una orientación lingüística y geográfica específica.

📌 ¿Qué es Hreflang?

En ocasiones, los sitios pueden estar dirigidos a diferentes audiencias, en distintos países y con diferentes idiomas. Para evitar que los motores de búsqueda interpreten el contenido de un sitio web como duplicado se utiliza una etiqueta hreflang. De esta forma, se pueden generar resultados de posicionamiento web más ajustados a las audiencias y a los objetivos del sitio.

Asimismo, también se tiene en cuenta en las estrategias de marketing digital para una audiencia local. De esta forma, los resultados estarán dirigidos solo a las personas que se encuentran alrededor, optimiza el posicionamiento del sitio y también su relevancia en dicha localización geográfica.

📌 Origen

Con el incremento del mercado internacional, Google se vio obligado a tener que crear la modalidad Hreflang en 2007. Esta permitía al creador del sitio, poder cambiar el idioma y aumentar las visitas de forma internacional, el mismo tiempo que también podría segmentarlas para una región específica.

Está etiqueta se puede implementar de tres formas diferentes, a través del elemento de enlace en el encabezado (head) del HTML, en el encabezado del HTTP y en la mapa de sitios XML.

📌 ¿Para qué sirve?

Tiene mucho que ver a la hora de expandir los servicios de un sitio web de forma internacional, no solo con países de distintos idiomas, sino también con países del mismo idioma. Esto permite que más usuarios de Google, puedan visitar el contenido y crear tendencias de contenido en varios países.

En este sentido, la etiqueta hreflang puede ser utilizada en diferentes escenarios, por ejemplo, en el mismo país pero para diferentes idiomas, así como en diferentes países y en diferentes idiomas o en diferentes países con el mismo idioma.

Para la optimización SEO, ésta etiqueta es una de las más importantes, ya que permite demostrar frente al algoritmo que existe contenido con variantes en diferentes idiomas, de esa forma, evita sancionar el sitio como contenido duplicado.

📌 Tipos de etiquetas hreflang

Al utilizar esta etiqueta se puede acceder a varios valores que permiten la combinación de un idioma y una región. Google también indica que no puede ser utilizada para segmentar un país en concreto, sino ambos aspectos a la vez. En este sentido, algunos de los valores predeterminados para indicar idiomas son los siguientes.

  • en (inglés)
  • fr (francés)
  • es (español)

Y para los países se pueden diferenciar algunos de estos.

  • en-US (inglés-Estados Unidos)
  • en-CA (inglés-Canadá)
  • zh-Hant (Chino tradicional)
  • zh-Hants (Chino simplificado)

📌 Más información sobre Hreflang

¿Todavía no sabes cómo tramitar esta etiqueta en tu código HTML? Aquí tienes un par de enlaces que pueden ayudarte hacer que tu sitio web sea multi-idioma e internacional.

Pin It on Pinterest