Hreflang

Desde que se empezó a ver el crecimiento de las interacciones digitales, internacionalmente los sitios tuvieron la necesidad de ampliarse al área internacional ¿Cómo podrían lograr transcribir todo a los idiomas de los demás países, sin pasar horas en el traductor Google?

📌¿Qué es?

Es la manera de colocar el idioma y definir qué parte del mundo se verá un sitio. Esto permite a los creadores de los sitios, proporcionar información en diferentes idiomas o datos en una sola lengua. Y que a su vez sea en diferentes zonas geográficas y que tengan el mismo lenguaje.

📌Origen

Con el incremento del mercado internacional ,Google se vió obligado a tener que crear la modalidad Hreflang en 2007. Esta permitía al creador del sitio, poder cambiar el idioma y poder aumentar las visitas de modo internacional. También en un idioma y en distintas zonas, ya sea de un país o en la misma región.

📌¿Para qué sirve?

Tiene mucho que ver a la hora de poder expandirse internacionalmente, no sólo con países de distintos idiomas, sino también con países del mismo idioma. Esto permite que más usuarios de Google, puedan visitar el contenido y poder llevar ese contenido a varios países.

Es una herramienta que los diseñadores web deben tener muy en cuenta, para llenar las expectativas de sus clientes.

📌Ejemplos

El sitio Computer Information es un sitio en inglés y está buscando la manera de poder expandir sus parámetros internacionalmente. Entonces deciden probar usando el traductor Google, con el cual logran cambiar todo ha español. Sin embargo, tardan demasiado pasar una sola hoja.

Entonces la empresa Computer Information implementa el uso de Hreflang, esto les facilita el trabajo por horas, incluso hasta por días. Esto les permite aumentar sus visitas y el número de clientes, tan sólo con unos pocos meses de uso.

La empresa AMC trata de expandirse internacionalmente y no sabe cómo. Recurre al método de Hreflang y logra una muy buena expansión internacional al usar Hreflang.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest