Geolocalización del servidor

El término servidor a nivel de sistema de computación, está referido a la designación de un ordenador o aplicación informática, que se encarga de suministrar información y otros recursos a aplicaciones clientes, que se conectan entre sí por redes.

Hoy en día en las redes convencionales por lo general, el servidor para su ubicación está puntualizado como un ordenador a nivel físico. Mientras que en arquitecturas cliente-servidor de Internet, se denota, como un programa, o aplicación lógica, activa para tal fin.

📌¿Qué es?

Es la capacidad de ubicar geográficamente a través de la dirección IP de un ordenador, usuario o recurso, dónde se distribuyen físicamente y se proporcionan funcionalidades muy específicas, según sus requerimientos.

Se define como la localización geográfica exacta de un ordenador central y los recursos que éste ofrece de manera instantánea según sus contenidos. A fin de extraer información precisa, en períodos tiempos verdaderamente instantáneos, con relación a su posición.

📌Origen

La geolocalización en línea data desde el año 2012, donde su uso se hizo muy común en la Internet. Dado a que su finalidad es la de ubicar una entidad en el espacio físico o lógico (ciberespacio), a un ordenador central (servidor) por medio de técnicas específicas.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para ofrecer a todos los usuarios la misma información, al momento de su ubicación en determinado portal. Dado su estado por su GPS y a través de si dirección IP, que identifica de manera única su interacción cuando realiza determinada petición.

📌Ejemplo

El portal enominado NeoAttack.

📌Conclusión

La presentación o despliegue de contenidos digitales en portales según la ubicación del ordenador, hace que mejore la calidad del servicio ofrecido de manera oportuna, automática y transparente. A fin de recordar la elección de visitas, en próximas futuras.

Pin It on Pinterest