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Es un aspecto de los motores de búsqueda que consiste en ordenar y clasificar los sitios web. El posicionamiento online definirá el nivel de visibilidad de un sitio web, es pos eso que se aplican estrategias de optimización SEO.
¿Qué es el posicionamiento online?
Es la acción de ordenar y clasificar los sitios web en las SERP\’s o páginas de resultados de búsqueda. Cuando un usuario hace una consulta en Google se genera un posicionamiento web que se basa en diferentes aspectos, como la calidad de la página, su relevancia con la búsqueda, entre otros.
La mayoría de esos aspectos pueden optimizarse con estrategias de SEO online y offline, de forma que al momento de posicionar, los algoritmos (indexadores de Google) sepan que es un sitio de alta calidad y que vale la pena posicionar. Para esto de deben tener en cuenta el uso de palabras clave, la velocidad de carga y otros más.
¿Para qué sirve el posicionamiento online?
Desde el punto de vista de los buscadores, el posicionamiento online permite mostrar los mejores resultados a los usuarios, gracias a la indexación, se generan los enlaces de mayor calidad, esos que darán la respuesta apropiada a la consulta del usuario. Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, permite impulsar la conversión web y la visibilidad.
Es por eso que la mayoría aplican estrategias de SEO, ya que permitirán subir de posición en las SERP\’s. Con el paso del tiempo, los algoritmos de los motores de búsqueda han evolucionado tanto, que ahora existen diferentes características a tener más en cuenta como la experiencia de navegación del usuario.
¿Cómo conocer el posicionamiento online de un sitio web?
Se puede hacer de forma casual, buscando las palabras clave de un sitio web en Google y visualizar cuál es su posición. Pero, cuando se trata de un sitio web nuevo es posible que sea difícil visualizar ela posición de forma rápida, es por eso que se utilizan herramientas como SEMRush.
Anteriormente, era posible visualizar este tipo de información desde el PageRank de Google, pero esta información se volvió privada en el 2013. Así que se utilizan herramientas alternas como SEMRush o Ahrefs.
Desde SEMRush se puede acceder al menú Análisis de dominio, después a Investigación Orgánica y finalmente en Posiciones. Allí se pueden ver 10 resultados de un dominio por palabras clave.
¿Cómo mejorar el posicionamiento online?
Como se mencionó anteriormente, las estrategias SEO tienen la funcionalidad de mejorar el posicionamiento web, pero son muchas opciones. Así que es necesario empezar por lo básico, aquí hay algunos consejos.
- Es importante hacer búsquedas de palabras clave de forma constante, analizarlas también debe ser algo obligatorio.
- Igualmente, se deben llevar a cabo estrategias de enlazado, como el linkbuilding para aumentar la calidad del sitio web.
- Las estrategias de contenidos son importantes, estos deben ser optimizados constantemente.
- Mejorar la velocidad de página también es importante para posicionar, mientras más rápido mejor.
Más información sobre posicionamiento online
Para triunfar en Internet no puedes darle el trabajo duro a las redes sociales solamente, si quieres más información sobre posicionar en Internet, mira los siguientes enlaces.
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