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Los algoritmos de los buscadores cambian constantemente, esto quiere decir que no suelen utilizar los mismos parámetros para evaluar los contenidos en Internet todo el tiempo.

Esto significa que es necesario utilizar nuevas estrategias de posicionamiento web que quizás no conozcas, pero que forman parte del ecosistema de técnicas para mejorar tu tráfico. Míralas a continuación.

Establecer un protocolo HTTPS

Es un certificado que le demuestra a Google y a los usuarios que se trata de un sitio web seguro. A diferencia de su antecesor, HTTPS ofrece una estructura más confiable para navegar anónimamente.

Puedes identificar este protocolo fácilmente visualizando el icono en forma de candado justo al lado de la URL en la barra del navegador.

En caso de que aún no cuentes con este elemento es necesario que solicites un certificado SSL, puedes hacerlo a través de tu propio Hosting, este servicio tal vez te cueste un poco más. Sin embargo, algunos ofrecen esta característica adicional con la compra de un dominio.

No necesitarás saber lenguaje de programación para poder instalarlo, una vez que esto se aplica, todas tus páginas contarán con el protocolo HTTPS, así de fácil y así de rápido. Con esto, Google sabrá que tomas en cuenta la seguridad de los usuarios y tendrás un posicionamiento SEO más favorecedor.

Garantizar la rapidez de carga de página

Asegurar la velocidad de carga de página

Desde hace ya varios años, garantizar una buena rapidez de carga de página es uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes.

Pero actualmente es indispensable que te asegures de que no solo la versión para escritorio cuente con esta característica, también es necesario que prestar atención a la velocidad de carga de página para móviles.

En este sentido, ten en cuenta una serie de aspectos que se vinculan a la velocidad de carga, como puede ser el código de la página, la ubicación del servidor y las imágenes. A continuación, te damos algunos otros datos útiles.

  • Utiliza Google Pagespeed Insights  para conocer cuál es la puntuación estimada de la velocidad.
  • Mientras más alta sea la puntuación más rápida será tu página.
  • También puedes utilizar Google Search console para descargar un informe de velocidad.
  • En la herramienta antes mencionada también puedes personalizar esos informes dirigidos a móviles y ordenadores.
  • Utiliza plantillas que estén bien utilizadas y compruébalas con la herramienta antes de utilizarlas.

Buscar palabras claves con mayor oportunidad de tráfico

Seguramente estás acostumbrado a utilizar palabras clave generales para tus estrategias de SEO, sin embargo, para llegar a otro tipo de mercado y garantizar una mayor oportunidad de tráfico es importante que tengas en cuenta que hay otras alternativas.

También debes evitar algunas palabras clave que direccionan a sectores que no tienen la actividad suficiente para darte resultados.

En este sentido, tienes que fijarte en el volumen de búsquedas de las palabras clave que estas utilizando, ya que si no tienen un buen número de interacciones, entonces no será rentable para tus estrategias.

Igualmente, considera palabras clave de bajo volumen, pero que estén relacionadas con otras de mayor volumen, la cantidad de visitas aumentará más de lo que piensas.

Determina cuál será la intención de búsqueda

Cuando realizas un contenido en Internet, debes establecer una serie de objetivos SEO, en ese procedimiento es necesario que determines cuál será la intención de búsqueda.

Puedes utilizar dos opciones que atraerán público valioso, contenidos informativos y comerciales.

Es importante tener en cuenta esa intención, por que Google no se guía por lo que tu estableces en el contenido, se guía por lo que está buscando el usuario. Por ejemplo, si alguien busca «cómo utilizar Facebook Ads» en Internet, el buscador posicionará posts útiles e informativos, es diferente si busca «contratar gestión para Facebook Ads», allí posicionará textos más comerciales.

Aquí hay algunos consejos para direccionar la intención de búsqueda para tener mejor visualización.

  • Presta atención a la competencia, mira qué tipo de post se posiciona mejor, estilo lista, vídeos o textos.
  • Establece un buen ángulo de contenido, por ejemplo, una duda que puede ser común entre los usuarios, como «trucos del administrador de Facebook Ads»
  • Verifica el volumen de búsqueda para cada keyword que quieras utilizar en la estrategia de intención de contenido.

Utilizar palabra clave de cola larga o Long Tail Keywords

Usar las palabras clave de cola larga o Long Tail Keywords

La mayoría de las veces, utilizar una serie de palabras clave básicas en cierto sector puede ser lo menos indicado, ya que suelen estar dominadas por la competencia más grande, si buscas una de las palabras clave más amplias de tu sector te darás cuenta de esto.

Solo analiza el volumen de búsqueda de los primeros resultados y lo notarás al instante.

Así, será muy difícil para otros usuarios tratar de posicionarse, ya que todo el tráfico estará repartido entre los primeros resultados. Para evitar esto, la mejor estrategia es utilizar palabras clave de cola larga también conocidas como Long Tail Keywords.

Aunque no tengan una tasa de tráfico tan grande como las palabras clave más generales, si cuentan con menos competencia con empresas grandes, por lo que es más fácil para ti posicionarte.

Para encontrar las mejores puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner o Ahrefs Keyword Explorer.

Aplicar la estrategia de los tres puntos para localizar las keywords

Una vez que ya tengas una lista de al menos 20 palabras clave para utilizar en tu estrategia es importante definir la localización de las mismas.

Primero, debes determinar cuál será la palabra clave principal del contenido, luego debes aplicarla en tres puntos diferentes de tu página web, son los siguientes.

  1. En la etiqueta del título: Este sería el que se posicionará en la página de resultados, es lo primero que utilizará Google para posicionarte, aunque no es factor más importante, cumple con cierto papel.
  2. En el encabezado H1: Se trata de una modificación de SEO On Page, en la que debes incluir la palabra clave dentro del encabezado H1, lo que es lo mismo que el primer título. Aunque recomiendan que tenga la palabra exacta de la etiqueta de título, puedes cambiarlo un poco para hacerlo más atractivo.
  3. En la URL: Por último, es importante incluir las palabras claves principales de tu campaña dentro de la URL. Este sí es un factor clave que los buscadores tienen en cuenta al momento de posicionar.

Optimizar las URL

Hablando de URL, son muchas las estrategias que giran en torno a ella, la más importante actualmente es evitar que sean demasiado largas. No es necesario que sea exactamente como el título del contenido, con solo nombrar las palabras clave será suficiente.

Por ejemplo, si el título de tu post tiene 12 palabras trata de eliminar los artículos y preposiciones que no sean útiles.

Esta práctica no solo ayudará a los buscadores a indexar tu página más fácilmente, sino que también será más atractiva para los usuarios, esto mismo favorecerá la estrategia de recuerdo que necesitas para establecer una marca.

Otras de las razones que debes tener en cuenta para aplicar la optimización de URL es que Google las está acortando y limitando de forma automática, especialmente para mostrarlas en la página de resultados.

Lo que afecta mucho a tu SEO y a tus estrategias de marketing frente a los usuarios.

Mejorar los títulos y las descripciones de los contenidos

Aumentar la calidad de los títulos y las descripciones de los contenidos

Uno de los factores que tiene en cuenta Google al momento de posicionar es la popularidad del contenido, debe ser un post que llame la atención y que sea útil para los usuarios.

Si el buscador nota que se trata de un contenido informativo y llamativo para los usuarios lo tendrá más en cuenta. De forma que el crecimiento orgánico será a favor de la cantidad de clics que genera.

Aquí tienes algunos tips para mejorar los títulos y descripciones para aumentar su tasa de clics.

  • Haz que la etiqueta del título tenga menos de 60 caracteres.
  • Redacta la descripción de forma que tenga un total de 150 caracteres.
  • Siempre inicia la primera palabra del título en capital.
  • Lo más recomendado es que utilices frases para las descripciones, puedes emplear estrategias de copy comercial.
  • Optimiza el título y la descripción basándote en la intención de búsqueda mencionada anteriormente.
  • Añade el año en el título, es un aspecto muy llamativo para los usuarios que buscan información muy actualizada.
  • Emplea palabras fuertes, pero sin rozar el clickbait, no hagas que sea demasiado obvia tu estrategia de atracción.

Optimizar al máximo las imágenes

Básicamente, al comprimir las imágenes estarás contribuyendo a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, pero también existen otras técnicas que puedes utilizar para optimizar al máximo las imágenes.

Recuerda que Google también tiene una sección de búsqueda de imágenes y si sabes cómo optimizarlas se tendrán en cuenta para este posicionamiento.

Empieza por cambiar los nombres de los archivos, asegúrate de que incluyan algunas variaciones de las palabras clave que estás utilizando el contenido, separa cada palabra utilizando un guión.

En tu código de página también puedes añadirlas modificando la etiqueta de atributos.

También es importante añadir lo que se conoce como Alt Text, esta descripción se mostrará en caso de que el usuario tenga una conexión a Internet lenta y no carguen las imágenes, por lo que el texto explica fácilmente lo que muestra la imagen.

Realizar contenido más largo pero interesante

Es cierto que uno de los elementos que considera Google para posicionar es el largo del texto, por muchos años se ha considerado que un contenido de más de 1000 palabras puede llegar a disfrutar de los primeros resultados de búsqueda.

Pero ya que el algoritmo está siendo más inteligente cada vez, también es importante que sea interesante.

Aquí lo más recomendado es tener en cuenta las tendencias o los temas que los usuarios están hablando en la actualidad, para encontrarlos puedes utilizar tres técnicas.

  • Investiga a tu competencia: Revisa los contenidos mejor posicionados y sus palabras clave, analiza cómo las utilizan y por qué está teniendo tanto éxito. Esto te ayudará a crear una mejor estrategia y conseguir más clics.
  • Verifica la lista de «otras preguntas»: Al final de cada página de resultados encontrarás esta sección, son palabras clave y frases que han utilizado los usuarios para buscar algo similar, allí encontrarás sugerencias interesantes.
  • Utiliza Content Gap Analysis: Es una herramienta que te muestra una lista de keywords de los mejores tres resultados en buscadores, con esto puedes elaborar muchas ideas geniales.

Para concluir, sabemos que este tipo de estrategias pueden ser difíciles al principio, sobre todo cuando se trata de analizar o utilizar herramientas avanzadas.

Es por eso que en Appyweb te acompañamos en tu gestión y te apoyamos al aplicar tus estrategias de posicionamiento web, así garantizarás mejores resultados en menos tiempo.