Permission Marketing

Nace en 1999 de la mano de Seth Godin, con la publicación de un libro con el mismo nombre “Comercialización de permisos”. En respuesta a la publicidad en masa, con la que los usuarios estaban siendo bombardeados y empezaban a ignorar.

 

 

📌¿Qué es?

Una estrategia de marketing en el cual el usuario da autorización a una marca o a un sitio web, para que esta le envié su contenido. Valiéndose de otras estrategias para obtener este permiso.

En la actualidad con la gran cantidad de empresas, marcas, y medios de comunicación compitiendo por la atención de los usuarios, hay demasiada publicidad a la cual prestarle atención. Por lo que la reacción de la mayoría de estos es ignorarla.

Siendo un problema para las pequeñas compañías, que quieren hacerse un nombre entre la rivalidad y están creciendo. Ante este problema nace el permission marketing, opera haciendo que el mismo usuario se interese otorgando su permiso.

📌¿Para qué sirve?

Esta estrategia resulta de lo más efectiva, cuando el usuario otorga su permiso quiere decir que desea la información que se le está ofreciendo. La marca a su vez debe enviar el contenido, que este usuario necesita.

Al ser permisivo el contenido, se hace personal. Promoviendo una relación más cercana usuario marca y motivando el diálogo, por lo que se puede segmentar aún más al público objetivo. Conociendo cuáles son las necesidades, que necesita satisfacer cada uno.

Esto concluye en un una base de datos con leads, que se interesen en la marca y necesiten el contenido que se está generando. Por lo que garantiza la efectividad del alcance y aumenta la probabilidad, que el usuario lead sea un potencial cliente en el futuro.

📌¿Dónde es aplicado?

Por lo general el permission marketing es aplicado dentro del e-mail marketing, ya que es el medio más óptimo y efectivo. No interfiriendo con las actividades del usuario, pues no irrumpe su atención, más bien la atrae.

Esta estrategia además puede ser usada en el marketing offline. Sin embargo, en la actualidad es el e-mail marketing quien lidera en el uso de esta estrategia.

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