Marketing de interrupción

En el siglo pasado con el uso de medios tradicionales de marketing, se diseñaron estrategias de promoción para productos en momentos que el cliente no las esperaba ni necesitaba.

📌¿Qué es?

Este era el método que anteriormente usaban las compañías, para promocionar un producto o servicio. Su estrategia consistía en interrumpir la actividad que pudiese estar realizando un consumidor, para llamar su atención.

Esta manera de hacer marketing funcionó por bastante tiempo, durante el siglo pasado. Con la evolución de Internet y el aumento de marcas, que quieren la atención de leads y convertirlos en compradores. Este tipo de marketing empezó a verse un poco molesto.

Pues su norte es bombardear con publicidad y de esta manera motivar a los usuarios para comprar a la compañía lo que ofrece. Sin embargo, cuando muchas marcas intentan hacer lo mismo, el usuario se sentirá invadido por lo que ignorara este tipo de publicidad.

📌¿Para qué sirve?

Esta estrategia de marketing fue diseñada con la intención de llegar masivamente a leads y compradores, en su momento llego a funcionar y cumplir su misión.

Lograr que el espectador desviara la atención de lo que estaba haciendo y la enfocara en el producto o servicio que se le está ofreciendo.

Sin embargo, con la evolución del marketing y la manera en que los usuarios interactúan con las marcas, el marketing de interrupción ha quedado obsoleto. No siendo efectivo y convirtiéndose en una molestia en ocasiones, lo que es negativo para las compañías.

📌Estrategias del marketing de interrupción

Son consideradas poco efectivas. Sin embargo, se siguen usando en algunos casos con éxito y en otros ya no:

📌Spot de televisión

Estos suelen aparecer en medio de la transmisión de los programas de tv.

📌Anuncios online

Ya sean imágenes o contenido audiovisual, que interrumpe la navegación del usuario en una página.

📌Spam

Esto tipo de email invade los buzones de los usuarios, sin que estos esperen o deseen el contenido del email.

 

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