OUTBOUND MARKETING.

El papel del marketing en la era digital, es básicamente idear comunicaciones, publicidad y campaña. A fin de promocionar servicios y productos con la ayuda de la Internet, cubriendo los cambios en el comportamiento de los usuarios consumidores.

📌¿Qué es?

Es un conjunto de acciones secuenciales y promocionales que se presentan en línea, a fin de vender productos y servicios a usuarios conectados a Internet, en un solo sentido o de manera unilateral.

Esta estrategia comunicacional es capaz de generar grandes oportunidades de negocio de forma directa, enfocándose en el valor de los productos y servicios a una sola persona. Con el fin de convencerla de que tome la decisión en tiempo récord, favorable a la misma.

📌¿Para qué sirve?

Es un táctica que persigue al consumidor que se encuentra en línea, para ofrecerle un producto o servicio esté o no de acuerdo. Se encarga de imponer la publicidad, casi que a la fuerza. Por tanto ha sido poco a poco, desplazada por el Inbound.

📌Origen

El término Outbound data del año 2005, donde se apostaba por la presentación de un modelo de interrupción a lo que se estaba haciendo. Se destacaba por ser una metodología direccionada en el producto, captando la atención solo con un mensaje.

📌Características de Outbound Marketing

Entre éstas tenemos:

Suele tener como objetivo principal la venta del producto.

Se presentan en varias versiones, 1.0 y 2.0.

 Es una estrategia a muy bajo costo.

Segmenta y especializa las ventas respectivas.

Aplica inteligencia de negocios limitativa, entre otras. 

📌Conclusión.

 La técnica Outbound  a pesar de su auge, se ha sustituido por su contrario el Inbound. Dado que la meta principal de este tipo de estrategias implantadas al consumidor final, es de atraerlo de la mejor manera, no realmente de perseguirlo.

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