Ley de Protección de datos

Muchas de las medidas que se toman a nivel mundial, buscan proteger a cada uno de los ciudadanos de las diferentes poblaciones. Ya que si bien es cierto el mundo de Internet es muy amplio, en este también pueden ocurrir acciones que pongan en riesgo a las personas.

📌¿Qué es?

Esta es una ley que se aplica tanto en España como en la Unión Europea, que consiste es resguardar los datos personales de aquellos clientes, que los proporcionan bien sea a una red social o una empresa. Por lo cual se debe resguardar la privacidad del usuario.

📌¿Para qué sirve?

Su principal función es proteger a aquellos usuarios que subministran información personal, ya que la principal propuesta es resguardar la identidad de las personas. Para que cualquier persona no pueda conseguirlos con facilidad. Por ejemplo, con el número del documento de identidad.

De esta ley están exentas, aquellas personas que por ejemplo tengan sospechas de presentar lazos terroristas o aquellos datos que fueran subministrados para cualquier tipo de uso doméstico. No aplica para aquellas personas que pertenezcan a la delincuencia organizada.

Este tipo de ley se encarga de proteger, no sólo los datos que guarden relación con las características físicas de los implicados, si no aquellas que lo definen como persona como el origen. La ideología política o hasta que religión profesan.

📌¿Cómo se pone en uso esta ley?

Existe una estructura denominada delegado de protección de datos. Éste es necesario en cualquier tipo de empresa, para poder asegurar que se están resguardando los datos según indica la ley.

Esta persona debe ser alguien con conocimientos en derecho. bien sea jurídica o natural. Debido a esto no es necesario que la persona se encuentre certificada. Sin embargo, si debe estar capacitada para saber abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Pin It on Pinterest