Portafolio

Más conocido como portafolio digital, es referido a una colección de documentos, que muestran variedad en datos globales de una persona o una organización. Una suposición de ello, es que es una forma de expresar una imagen de formato digital.

 

📌¿Qué es un Portafolio?

Un portafolio digital es una herramienta que integra técnicas de recursos, con la intención de poner juntas las obras que permitan al estudiante, organizar su proceso de aprendizaje, siendo estos evaluados.

Dicho instrumento es muy útil y tiene el potencial de integrar, nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje del estudiante. Es un portafolio que se basa, en los servicios que ofrece la tecnología.

La diferencia entre el portafolio digital y el portafolio manual, más conocido como el tradicional, es el aumento sustancial en la calidad y el número de servicios que ofrece cada uno.

Aunque estos tengo la intención de organizar los papeles que se toman como importantes, hay más servicios los cuales no son comparados uno con el otro.

📌¿Para qué sirve el portafolio?

Se podría decir que es un cosechador de técnicas y recursos, que se guardan juntos permitiendo a los estudiantes realizar un seguimiento de todo lo aprendido. Siendo esto como un proceso de aprendizaje, evaluado por el mismo alumno.

Se puede diferenciar varios portafolios digitales por sus funciones, como por ejemplo el E-Portfolio de transición. Siendo el que permite la provisión de los servicios públicos, como registros al momento de realizar la cotización de un nivel intelectual a otro.

También se conoce al E-portfolio de aprendizaje. Es el que ofrece información con respecto a las estrategias de aprendizaje, en donde se integra la autoevaluación y que el alumno entienda, la perspectiva que tiene el docente de un tema en específico.

Su funcionalidad como bien se ve, varía según el tipo de portafolio digital que desee. Aunque todos tengan la intención de guardar documentos de gran importancia, se encuentran características las cuales los diferencian entre sí.

Pin It on Pinterest