Page authority

Se traduce del inglés como “autoridad de dominio”. Su antecesor es el Pagerank de Google, hasta que la empresa Moz lo reemplazará estableciendo estos nuevos parámetros.

¿Qué es?

Este término está directamente relacionado con el Domain Authority (DA). Ambos son un sistema métrico que mide la autoridad de un sitio digital, en su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. 

En otras palabras, si un portal digital merece o no los primeros lugares dentro de los resultados de búsqueda de google.

Mientras un DA mide este parámetro del sitio completo, el page authority (PA) lo hace desde cada URL de este sitio en específico. Por ejemplo, para un blog de nombre comprenderfacil.com. Quien medirá esta autoridad desde el punto de vista SEO, será el DA.

El page authority tomará dentro de este sitio cada entrada y las evaluará de manera individual desde el SEO. Al igual que el domain authority lo hace con el portal entero.

📌¿Qué es?

Este término está directamente relacionado con el Domain Authority (DA). Ambos son un sistema métrico que mide la autoridad de un sitio digital, en su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

En otras palabras, si un portal digital merece o no los primeros lugares dentro de los resultados de búsqueda de google.

Mientras un DA mide este parámetro del sitio completo, el page authority (PA) lo hace desde cada URL de este sitio en específico. Por ejemplo, para un blog de nombre comprenderfacil.com. Quien medirá esta autoridad desde el punto de vista SEO, será el DA.

El page authority tomará dentro de este sitio cada entrada y las evaluará de manera individual desde el SEO. Al igual que el domain authority lo hace con el portal entero.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para conocer qué entrada de un blog es más popular y tiene mayor tráfico de visitas. También para conocer el posicionamiento SEO dentro de los buscadores.

A partir de ello analiza si las estrategias usadas para este posicionamiento, como los enlaces externos que dirigen a este portal están funcionando.

Otra utilidad de este sistema métrico, junto con el domain authority. Es analizar la autoridad de la competencia en estos dos aspectos: autoridad de página y de dominio en el posicionamiento SEO.

📌¿Cómo se mide el page authority?

Se toman en cuenta factores como:

  • La velocidad de entrada al sitio digital.
  • El contenido de la página si es de utilidad a los usuarios.
  • Facilidad de navegación dentro del portal.
  • Enlaces que dirijan a contenido de utilidad. Así como enlaces desde páginas con buen DA, que direccionan hasta el portal digital.

Pin It on Pinterest