Page Authority

Page Authority

Se traduce del inglés como “autoridad de página”, su antecesor es el Pagerank de Google, hasta que dejó de estar disponible para el público. Pero, después, la empresa Moz lo reemplazaría estableciendo nuevos parámetros bajo el nombre de Page Authority (PA) y autoridad de dominio.

¿Qué es Page Authority?

Es un indicador que muestra cuánto prestigio tiene una página web dentro de un dominio, esto quiere decir que el Page Authority indica un rango de forma individual. De esta forma, es fácil determinar si dicha URL conseguirá un buen posicionamiento web en la página de resultados de búsqueda o SERP\’s.

Este término está directamente relacionado con el Domain Authority (DA), que por el contrario, mide la relevancia de todo el dominio. Estas métricas se pueden aplicar tanto para un sitio web propio como de la competencia. Las herramientas más importantes que ofrecen este indicador son Moz y Ahrefs.

¿Para qué sirve?

Sirve para conocer cuál es el URL más popular de un sitio, es decir, el que tiene mayor tráfico de visitas o que genera más conversiones web. De esta forma, se puede determinar cuáles son los aspectos que están funcionando en el posicionamiento en buscadores, como las palabras clave, vínculos, imágenes, etc.

El Page Authority también funciona para entender cuáles son las preferencias de los usuarios, si hay más clics en un enlace que en otro, puede ser debido al tema o los elementos que se utilizan para desarrollar el contenido. Pero, sobre todo, funciona para entender cómo evalúan los algoritmos de búsqueda.

¿Cómo se determina el page authority?

Se toman en cuenta factores como:

  • La velocidad de carga de la página.
  • La relevancia del contenido con la búsqueda del usuario.
  • Facilidad de navegación dentro del portal.
  • Enlaces que dirijan a contenido de utilidad. Así como enlaces desde páginas con buen DA.

¿Cómo medir la autoridad de página?

La principal herramienta para medir el Page Authority de un sitio web es Open Site Explorer de Moz. Solo basta con acceder a la plataforma, seguidamente pegar la dirección o URL en el buscador y hacer enter. En pantalla se verán varias métricas, el DA, el PA y total de dominios vinculados.

Moz también ofrece extensiones para Chrome y Firefox que permiten visualizar el PA y el DA de una URL que se esté visitando al instante, incluso si es de la competencia.

Más información sobre page authority

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