MOZ

Nace en 2004 como un un sitio para expertos en marketing, para el 2009 es una de las consultoras más importantes en esta área y comienza a desarrollar software que ayude al SEO. En 2013 evoluciona con un objetivo, acompañar el crecimiento de las marcas en su SEO.

 

 

📌¿Qué es?

Es una compañía especializada en el funcionamiento SEO y cómo mejorar el trabajo de este para otras empresas. Con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en la herramienta más usada por expertos en SEO, para llevar sus estrategias.

La compañía ha diseñado softwares con distintos recursos que ayudan, complementan y hacen más efectivo el SEO de una site. Estos recursos necesarios para medir el impacto de un sitio, son encontrados todos en un sólo lugar gracias a MOZ.

📌¿Para qué sirve?

La importancia que tiene al medir el alcance del Inbound Marketing en una marca, facilita el trabajo del experto SEO y ayuda a que este sea más rápido y eficiente. Permite conocer y mejorar el posicionamiento de un site.

Ofrece herramientas para la redacción de contenidos, keyword ideales, elección de temas para este contenido, dicta los niveles de autoridad para un dominio y para un sitio, además de contribuir en las mejoras de las estrategias usadas en redes sociales.

Cada uno de estos puede conseguirse a través de sus recursos que están disponibles en versiones gratuitas y de pago. En la actualidad es la herramienta SEO más usada y mejor valorada por expertos en el área.

📌Herramientas MOZ

Cada una cumple una función específica ayuda en cada aspecto del SEO y el Inbound marketing, entre las que más destacan se encuentran.

MozBar es el recurso que otorga la puntuación de autoridad de dominio y de página de un sitio. De hecho estas dependen de MOZ exclusivamente, pues ha suplantado en importancia del Page Rank de Google.

Keyword difficult, es otro de sus recursos y muestra con total efectividad, la dificultad que tiene una keyword para posicionarse. Ideal a la hora de redactar contenido y elegir las más adecuadas para cada post.

Crawl test muestra el funcionamiento más profundo en un sitio , datos que son importantes y que ayudan a su funcionamiento como los enlaces rotos del sitio o la velocidad en la respuesta del servidor al cargarlo, entre otros más.

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