MOZ

Es una de las herramientas más importantes en el mundo del marketing digital, MOZ contiene una serie de recursos para mejorar el SEO y evaluar muchos aspectos de un sitio web tanto on page como off page.

¿Qué es MOZ?

Es una empresa especializada en el funcionamiento SEO y cómo mejorar el trabajo de este para otras empresas. Con el paso de los años, MOZ ha evolucionado hasta convertirse en la herramienta más usada por expertos en SEO, para evaluar sus estrategias, hacer auditorías SEO, estudiar a la competencia, mejorar técnicas y más.

La compañía ha diseñado software con distintos recursos que ayudan, complementan y hacen más efectivo el SEO de un sitio web. Estos recursos son necesarios para medir el impacto de un sitio en buscadores, así como en otras plataformas como las redes sociales. Es una de las herramientas más completas para evaluar el marketing digital.

¿Para qué sirve?

Al principio, los recursos de MOZ estaban dirigidos a estudiar cómo funcionaba el algoritmo de los motores de búsqueda. Con el paso del tiempo, Google empezó a dar menos información sobre el Page Rank, por lo que evaluar el posicionamiento era más difícil. Pero con las herramientas de esta empresa de pueden conseguir un aproximado de las características nuevas del algoritmo.

Igualmente, también facilita algunas métricas para medir el alcance del Inbound Marketing de una marca, permitiendo que el trabajo del experto SEO sea más rápido y eficiente. Igualmente, ofrece herramientas para la redacción de contenidos, búsqueda de keywords, elección de temas para el contenido, niveles de autoridad de un dominio y mejoras de las estrategias usadas en redes sociales.

Herramientas MOZ

Cada una cumple una función específica para cada aspecto del SEO y del inbound marketing, entre las que más destacan se encuentran las siguientes.

  • MozBar:Es el recurso que otorga la puntuación de autoridad de dominio y de página de un sitio. De hecho, estas dependen de MOZ exclusivamente, pues ha suplantado en importancia del Page Rank de Google.
  • Keyword difficult:Es otro de sus recursos y muestra el nivel de dificultad que tiene una keyword para posicionarse. Es ideal a la hora de redactar contenido y elegir las palabras más adecuadas para cada post.
  • Crawl test:Muestra datos que son importantes sobre el SEO interno, como los enlaces rotos del sitio o la velocidad en la respuesta del servidor al cargarlo, entre otros más.

Precio de MOZ

Una vez que un usuario inicia una cuenta en MOZ empieza a transcurrir un free trial, pero una vez finalizado es necesario acceder a uno de sus planes, son cuatro tarifas en total. Hay que tener en cuenta que no todas cuentan con el mismo nivel de acceso a todas las herramientas de la empresa, así como hay funcionalidades exclusivas, que solo se obtienen con una cuenta Premium.

  • Estándar: Cuenta 99$ al mes.
  • Medio: 149$ al mes.
  • Grande: 249 $ al mes.
  • Premium: 599 $ al mes.

Más información sobre MOZ

Para aprovechar al máximo las bondades de estas herramienta debes aprender un poco sobre cómo funcionan, obtén más información al respecto en estos enlaces.