Ahrefs 

Al crear un portal digital, una de las principales estrategias de negocio es que tenga posicionamiento en los principales buscadores (Google el principal). Para lograr la proyección y el tráfico online necesario y ser reconocidos en cualquier parte del mundo. Esto se logra, gracias al uso de las técnicas SEO (Search Engine Optimization).

📌¿Qué es?

El Ahrefs es una herramienta que permite analizar de forma efectiva, todos los enlaces entrantes que conforman el URL de un portal digital. Su función es tan simple como intuitiva. Al introducir en el buscador el URL que deseamos ver, de forma automática se muestran los “backlinks”. Es decir, los enlaces entrantes

Otro de los fundamentos que ofrece esta herramienta son los “anchor text”. Estos enlaces permiten conocer cuáles son las palabras claves relevantes y estratégicas, para consolidar el posicionamiento dentro de los principales buscadores.

📌Ahrefs paso a paso

Antes de iniciar con esto, debemos informar que Ahrefs no un software gratuito. Sin embargo, también te decimos que puedes probar la versión gratuita y comprobar la utilidad de sus funciones.

Esta herramienta no solo te permite analizar la URL del dominio (www.dominio.com). También permite analizar todas y cada una de las páginas de un portal digital (www.dominio.com/paginaX). Así no solo sabremos el volumen completo de la página web, también conoceremos el enlace a una página en específico.

Como casi cualquiera de las herramientas de seguimiento de los enlaces, Ahrefs nos ofrece su propia medición para valorar la autoridad de un dominio. Dicha puntuación es relacionada, con el número de enlaces de entrada que recibe el dominio.

📌Ejemplo de uso de Ahrefs

  1. Genérico: “Red social”.
  2. Naked: https://facebook.com.
  3. Nombre: Facebook.
  4. Palabra Clave: “Red social”.

Pin It on Pinterest