Ahrefs

Definición de Ahrefs en el Diccionario Online

 

Al crear un negocio digital, una de las principales estrategias es lograr un buen posicionamiento en buscadores, como Google. Pero, durante ese proceso es recomendable utilizar herramientas de análisis digital, como Ahrefs. ¿Aún no lo conoces? Sigue leyendo y mira cómo te apoyará en la medición de tus estrategias online.

¿Qué es Ahrefs?

Es un servicio que cuenta con muchas herramientas para el análisis y seguimiento web, dependiendo de tu contratación puedes involucrarlo en tus áreas de marketing digital y posicionamiento web.
Pero, se ha popularizado más por su herramienta de monitorización de enlaces entrantes o backlinks. Ésta permite analizar los enlaces que se van creando hacia un sitio web desde cualquier parte de Internet.

Al introducir un dominio o URL en su barra de búsqueda, se muestran los backlinks de forma automática. Por otro lado, otra de las características que ofrece esta herramienta es el análisis de los anchor text.
De forma que el usuario pueda conocer cuáles son las palabras claves más relevantes y estratégicas para su negocio.

Cómo utilizar Ahrefs paso a paso

Antes de empezar, es necesario saber que esta herramienta no es gratuita. Sin embargo, cuenta con una la versión de prueba muy básica, que se puede utilizar para conocer cómo funciona y comprobar la veracidad de los enlaces entrantes. En este sentido, puedes perfeccionar tus estrategias de Link Building sin gastar si un solo euro.

Igualmente, al utilizar su buscador de bakclinks puedes analizar la URL del dominio, pero también una página en específico dentro del sitio.
Así el análisis será más detallado y puedes aprovechar los enlaces que veas con mayor tráfico para tus estrategias.
La herramienta también indica el la autoridad de dominio, de forma que puedas distribuir el link juice de tu sitio de forma correcta. Aquí tienes el paso a paso.

  1. Primero, accede a la herramienta de BackLink Checker.
  2. Después, escribe la URL de tu sitio, indica en el botón de la derecha si se trata de un dominio o página específica.
  3. Seguidamente haz clic en el botón Buscar Links.
  4. Te mostrará una gráfica con una onda de enlaces, especifica la cantidad de enlaces creados en el tiempo.
  5. También indica el porcentaje de anchor text, así se puede visualizar si las palabras clave se están utilizando en exceso.
  6. Por último, muestra alertas de SEO Negativo, para evitar penalizaciones de los algoritmos de búsqueda.

Ejemplo de uso de Ahrefs

Para elegir un buen servicio es necesario considerar su reconocimiento en el sector, es importante buscar la opinión de alguno de sus clientes para entender cómo trabajan y cuáles son los beneficios directos con el posicionamiento en buscadores. Pero, también se deben considerar otros aspectos, como el precio, los resultados a corto plazo y los servicios adicionales. Aquí hay otras características a considerar.

  • Deben tener un equipo de expertos, una sola persona no puede gestionar todo el proceso.
  • Contar con certificados académicos en el área digital.
  • Diseñar una auditoría o análisis previo a la planificación del presupuesto.
  • Incluir experiencias pasadas con empresas similares a la del usuario a contratar.
  • Emplear herramientas y plataformas para cumplir con las tareas.

 

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