Domain Authority

Dentro de Internet todas las empresas que usan portales digitales, quieren estar lo mejor posicionadas en los resultados que arrojan los motores de búsqueda. Existen muchas técnicas o formas de hacerlo y gestionarlo. El SEO es la estrategia más aplicada en el mundo, por sus excelentes resultados.

📌¿Qué es Domain Authority?

Domain authority o que es lo mismo en español Autoridad de Dominio (DA). Es una clasificación o ranking que se basa en unos puntos. El cual puede a ayudar a decir que también va a estar posicionada la página, dentro de los resultados de todos los motores de búsqueda.

Esta evaluación puede variar, desde el numero 0 al número 100. Teniendo presente que el número 100, es el número más alto en esta escala. El dominio que más se acerque a esta cifra, tendrá un mejor posicionamiento.

Esta evaluación se da mediante unos factores, que incluyen la vinculación del dominio principal o lo que es conocido como dominio raíz (Root). Ésta metrica se usa para poder comparar, todos los portales digitales a lo largo de los tiempos.

📌¿Cómo se puede ver el Domain Authority?

Para poder ver los puntos obtenidos dentro de este ranking o clasificación, se pueden utilizar una herramienta de SEO. La cual es un análisis de las Keyword y se llama keyword Explorer.

📌¿Para qué sirve el Domain Authority?

El Domain Authority o Autoridad de Dominio da prestigio al portal digital. Para lograr esto hay que colocar calidad en el portal digital y no sólo cantidad, dar buen servicio y sobre todo escuchar y acatar las necesidades de los usuarios.

Si se tiene un rating alto dentro de la clasificación, mejorará el flujo de entrada en una forma positiva. Esto se puede traducir, en una mayor producción para el dueño de dicha página.

Pin It on Pinterest