Índice de contenidos
Se trata de una métrica que indica la autoridad de dominio de un sitio web, básicamente, el domain authority indica su relevancia para un sector específico en Internet. Esto suele tener un impacto en el posicionamiento para la página de resultados de los buscadores.
¿Qué es Domain Authority?
Domain authority que es lo mismo en español que Autoridad de Dominio (DA). Es una clasificación o ranking que se basa en puntos, y te indica el nivel de autoridad o relevancia del dominio del sitio dentro del sector. Un sitio web de alta autoridad usualmente tiene un alto nivel de tráfico, suele estar enlazado hacia otros sitios de autoridad y tiene un buen reconocimiento de marca.
Esta métrica se tiene muy en cuenta al momento de posicionamiento, anteriormente se ha demostrado que el buscador de Google tiene en cuenta este ranking para el posicionamiento web de un sitio en la página de resultados. Esto quiere decir que mientras mayor sea la autoridad más posibilidad hay de posicionarse en los primeros lugares.
Esta evaluación puede variar desde el numero 0 al número 100. Teniendo presente que el número 100 es el número más alto en esta escala. El dominio que más se acerque a esta cifra, tendrá un mejor posicionamiento.
¿Cómo se puede ver el Domain Authority?
Para visualizar cuál es el domain authority es necesario utilizar una serie de herramientas, algunas de ellas incluso pueden realizar una auditoria SEO desde cero, entre las más importantes se encuentran las siguientes.
- DA de Moz: Moz cuenta con una serie de servicios de análisis web muy populares, uno de ellos es DA, está diseñado especialmente para medir la autoridad de dominio. Simplemente se adjunta la herramienta en la barra del navegador para conocer la relevancia de un sitio.
- Ranking de Alexa: Es una herramienta capaz de medir la autoridad de dominio y de página al mismo tiempo, también genera información acerca del tráfico que adquiere el sitio web y puede segmentar la información dependiendo del país.
- Pagerank de Google: Aunque hace un tiempo dejó de dar información acerca de los requisitos para el posicionamiento, actualmente ofrece datos interesantes como la autoridad de dominio, sigue el mismo formato de nivelar de 0 a 100.
¿Para qué sirve el Domain Authority?
Un Domain Authority o Autoridad de Dominio alto da prestigio al sitio web, por lo que será más valorado en el sector, tanto por los usuarios como por la competencia. Igualmente, esta métrica también puede determinar si el sitio tendrá un buen posicionamiento y en consecuencia, una buena posición para generar mayor tráfico.
Eso significa que el sitio web recibirá más visitas, mientras más visitas, más probabilidades de atraer clientes potenciales. Así se construye un sitio web de éxito para la empresa. Igualmente, es necesario mencionar que se puede utilizar la misma métrica para evaluar otros sitios web al momento de diseñar estrategias de linkbuilding o construcción de enlaces.
Más información sobre Domain Authority
Al igual que todas las estrategias SEO, aumentar la autoridad de dominio requiere de un poco de esfuerzo, mira otros conceptos e ideas en estos enlaces.