Citation Flow

Es el parámetro de medida que determina la cantidad de clicks que recibió un enlace, que apuntaba hacia nuestra página sin importar la calidad del contenido. El Citation Flow se mide por la cantidad de visualizaciones. 

Este trabaja de la mano con otro término, el Trust flow.  Este mide la calidad del contenido.

📌¿Origen de la palabra?

Es un anglicismo. El término se traduce al español como “flujo de citas” y hace referencia a las visualizaciones de los enlaces.

📌¿Para qué sirve?

De manera separada no es muy útil, a menos que lo acompañe el Trust flow. Estos son puntuaciones que las plataformas Majestic y Moz otorgan a un dominio, luego de comprobar la calidad de sus enlaces entrantes, así como su cantidad.

Ambos tienen relevancia en el posicionamiento digital, ya que están muy relacionados con la reputación del contenido en la búsqueda. Por lo que ambos deben ir a la par sin presentar irregularidades.

Lo que hace que si la puntuación del Citation flow aumenta por visualización de enlaces de contenido sin calidad, esta puntuación sola no le será de mucha ayuda al dominio si no va a acompañar con la de su par. Ya que el Trust flow es quien controla la calidad del contenido.

Para generar una buena puntuación, es importante que los enlaces que se apunten a la página sean de buena calidad. Ya que estos son los que harán la diferencia men nuestra reputación en los buscadores de la red

📌Ejemplos:

Este recurso puede ser usado de manera positiva, cuando dentro de nuestras estrategias SEO procuramos que todos los enlaces de páginas que apunten hacia nosotros generen buen contenido.

Así en el tiempo que esta puntuación sea arrojada, no haya una contradicción en ninguno de los elementos. La calidad y las visualizaciones deben tener un equilibrio en puntuación.

Pin It on Pinterest