Citation Flow

Se trata de un informe que forma parte de las herramientas de análisis de Majestic y otras plataformas de evaluación, su función es medir la calidad de un URL. Más específicamente, el citation flow es una métrica que indica una predicción de la influencia de esa URL, midiendo la cantidad de links que enlazan a él.

📌 ¿Origen de la palabra?

Es un anglicismo y se traduce al español como “flujo de citas” y hace referencia a la cantidad de veces que es utilizado un enlace para citar o incluir en un contenido fuera de su propio dominio. Este término se utiliza mucho al momento de hacer una auditoría SEO en las herramientas de análisis de Majestic.

📌 ¿Para qué sirve?

Para entender cómo funciona es necesario saber cómo funcionan las herramientas de análisis de Majestic. Ésta utiliza bots similares a los de Google para analizar los enlaces entrantes y salientes de los sitios web. Desde las primeras actualizaciones de Google en 2013, algunas de las sugerencias de optimización ya no están disponibles al público, por lo que empresas como Majestic y Moz utilizaron la misma ingeniería para ofrecer estas sugerencias a sus clientes.

Una de ellas es citation flow, que básicamente fue creada para predecir la influencia que tiene un sitio web en el posicionamiento, teniendo en cuenta la cantidad de backlinks que lo enlazan desde diferentes dominios. En este caso, no es importante medir la calidad de esos links sino más bien la cantidad.

📌 Diferencias entre Citation Flow y Trust Flow

La principal diferencia con esta otra métrica es que Trust flow o flujo de confianza evalúa la calidad de los enlaces y no la cantidad. Como su nombre lo indica, se basa más en la confianza que generan en el buscador y en los usuarios. Ambos términos se relacionan porque deben analizarse en conjunto para realizar un buen análisis de las estrategias de SEO.

Sin embargo, para determinar que un sitio web será posicionado, es necesario tener una tasa de confianza mayor a la casa de citas, ya que esto determinará la calidad de los enlaces.

📌 Estrategias para aumentar Citation Flow

Básicamente, se deben utilizar estrategias de link building, algunas de las más recomendadas para aumentar la tasa de citas son las siguientes.

  • Influencer marketing: Conectar con influencers o celebridades en el sector puede ayudar a construir backlinks de autoridad.
  • Guest posting: Es una de las mejores técnicas para conseguir enlaces desde sitios con alta calidad, pero es necesario estudiar el rendimiento de los blogs de invitados en buscadores.
  • Enlaces internos: Suelen tener una gran influencia al momento de posicionar, si hay una cantidad equivalente de los enlaces internos y externos puede aumentar la confianza.
  • Auditoría de backlinks: Es indispensable para monitorear el posicionamiento de los mismos y retirar los que tengan una baja respuesta de confianza.

📌 Más información sobre Citation Flow

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