Majestic SEO

Es una herramienta que permite analizar enlaces y backlinks en Internet, Majestic SEO  es reconocida por qué ayuda a mejorar el posicionamiento web y ofrece una gran base de datos comercial de enlaces.

📌 ¿Qué es Majestic SEO?

Se trata de una herramienta o Software que permite proporcionar estadísticas que tengan que ver con la reputación del dominio de un sitio web. Algunos expertos han mencionado que funciona como lo hacen los rastreadores de los motores de búsqueda de Google, lo que permite evaluar cuáles son las características más importantes para el posicionamiento web, de esta forma, recopila información sobre los contenidos y conexiones de enlaces hacia otros sitios.

Es una de las más utilizadas cuando se trata de analizar la autoridad de los sitios web para hacer estrategia de construcción de enlaces, lo que ayudará potencialmente al posicionamiento de un sitio web en la página de resultados de búsqueda.

📌 ¿Para qué sirve?

Sirve para entender cómo influyen los algoritmos de los buscadores en los rankings y conocer cuál es el comportamiento de las palabras claves específicas para llevar a cabo el posicionamiento en las SERP\’s o páginas de resultados de motores de búsqueda. Junto a esto, también es posible conocer el nivel de autoridad que genera un enlace.

De esta forma, las personas pueden llegar a entender si el impacto de un enlace dentro de un sitio web será positivo o negativo en la clasificación de Google. En este sentido, es una herramienta importante para el link building, ya que permite identificar los sitios que realmente aporten a una buena posición.

📌 Cuáles son las características de Majestic SEO

  • Existe una herramienta que permite acceder al site explorer, el cual se basa en explorar de manera completa y minuciosa el URL que se está analizando. De esta forma, puede detectar subdominios en determinadas páginas.
  • Por otro lado, también cuenta con un back link history, que permite que se tenga conocimiento sobre los backlinks que han sido detectados por Google. Esto también contribuye a entender muchas veces en qué forma está trabajando un sitio online con mucho éxito y tener una idea de lo que se puede implementar.
  • Permite identificar si existen demasiados textos anclas con concordancia exacta, esto puede incentivar la penalización, por lo tanto se deben modificar.

📌 ¿Qué el Trust Flow de Majestic SEO?

Se trata de una métrica que se utiliza para determinar el nivel de calidad de un dominio, pero teniendo en cuenta su nivel de confianza. Es decir, la calidad de todos los sitios que enlazan hacia ella, esto se pueden visualizar a través de uno o varios backlinks.

El nivel de trust Flow es muy importante para el posicionamiento de los sitios web en los buscadores.

📌 Más información sobre Majestic SEO

Si estás llevando a cabo una estrategia de enlaces en tu blog o sitio web, es importante realizar una monitorización frecuente y esta herramienta puede ayudarte. Conoce más sobre ella en estos enlaces.

Pin It on Pinterest