Link Juice

Link Juice
Cuatro personas mirando una navegador.

Es un término que se utiliza para definir a la autoridad de un sitio web cuando es transferida o compartida. El link juice se genera cuando un sitio web enlaza a otro, entonces comparte parte de su autoridad, que permitirá al otro mejorar su posicionamiento en los buscadores.

¿Qué es el link juice?

Es un término utilizando normalmente durante estrategias de link building para definir el nivel de autoridad que se genera a partir de la construcción de esos enlaces, literalmente significa «zumo de enlaces». Cuando un sitio web de alta autoridad enlaza a otro, éste último recibe una transferencia de autoridad, mientras que, si se trata de un sitio de baja autoridad, entonces la transferencia será absorbida.

Es por eso que cuando se trata de construir enlaces es importante analizar a profundidad el sitio web donde se enlazará o a enlazar, ya que el nivel de autoridad debe ser mayor en cualquier caso. Aun así, la autoridad es un concepto difícil de determinar a simple vista, sin embargo, existen varias herramientas que permiten establecerlo, teniendo en cuenta los aspectos que evalúa el algoritmo.

¿Cómo funciona?

Cada sitio web en Internet cuenta con una clasificación según el Page Rank, es una tabla de aspectos y características de Google que indicará el nivel de autoridad y del posicionamiento web de una página o sitio web en general. El link juice se genera a partir de esa clasificación o viceversa, ya que existen factores que influyen según las condiciones de dicho sitio y el enlace como tal.

En pocas palabras, si el sitio tiene un buen Page Rank, tendrá un buen zumo de enlaces o viseversa. En este sentido, Google tiene una clasificación del 1 al 10 en el page rank, mientras más cerca del 10, mejor. Aunque herramientas como Moz, que evalúan el nivel de autoridad, indican niveles que van desde el 1 al 100.

¿Para qué sirve?

La función principal del link juice es hacer que el sitio web enlazado empiece a tener una mayor relevancia en su sector. Este objetivo es muy sencillo, las personas que visitan el sitio web donde se ha enlazado deben hacer clic en dicho enlace, mientras más clics y visitas se generen, mayores probabilidades hay de que la autoridad aumente.

Durante este proceso también se puede notar que existirá un incremento del tráfico, ya que las personas visitarán el enlace con frecuencia desde ese sitio web, pero al mismo tiempo, el contenido en el enlace generará un mejor posicionamiento web en los resultados de los buscadores, debido al aumento de autoridad.

Tipos de link juice

Estos se clasifican en dos clases, los externos e internos, los primeros se dan cuando los enlaces utilizados son ajenos al sitio web que enlazará, mientras que los segundos pertenecen a la misma página en cuestión. ¿Cuál de los dos es mejor? Aunque los externos ayudan a aumentar la autoridad, los internos se utilizan para equilibrar la concentración del zumo en el sitio web.

De esta forma, no se trata de elegir entre los dos, sino utilizarlos en conjunto. Algunos expertos indican que emplear al menos 10 enlaces internos y 2 externos en una página web es ideal para generar un buen zumo de enlaces.

Más información sobre link juice

¿Necesitas hacer un análisis de los enlaces que estás utilizando para tus estrategias? No olvides utilizar las herramientas que te ofrece Internet, Moz, Ahrefs y Link Graph pueden ayudarte en el proceso. Aprende más sobre esto en los siguientes enlaces.