Link Juice

Algunas formas de mejorar el ranking de una página, es mejorando su contenido. Empleando palabras claves o simplemente obteniendo enlaces de referencia. Este tipo de trabajos no es tarea fácil, ya que requieren de un poco de esfuerzo y tiempo para obtener buenos resultados.

📌¿Qué es?

Esta es una técnica utilizada por los SEO, que permite que se pueda realizar el traspaso de la autoridad a diferentes URLS. Esto se emplea mediante enlaces internos, ya que de esta forma cuando un enlace es visitado tiene más importancia que si se hubiese colocado solo.

Estos enlaces van a tener parte de la importancia que tendría la página principal, por lo cual es más sencillo que Google lo tome como algo relevante. Ya que la página lo está relacionando automáticamente con ella.

📌¿Para qué sirve?

Se utiliza en la mayoría de los casos para ayudar a otras páginas o la propia, ya que se le está dando parte de la relevancia que tiene la página original. Por lo cual será visible en el buscador en el caso de requerirla.

Cuando se utilizan este tipo de enlaces, son capaces de darle importancia a otros que quizás solos no serían capaces de tenerla o aun no lo han desarrollado un plus. Esto no afecta al sitio que lo realiza, por lo cual no pierde popularidad en ningún momento.

Contrario a lo que se puede pensar, este tipo de actividades no solo tiene éxito con enlaces externos. También se puede realizar con los internos, haciendo que los mismos expresen un poco de la popularidad de la página.

📌¿Esto afecta a la página?

Total y rotundamente no. Este tipo de prácticas beneficia a la página que recibe los enlaces, ya que aumenta su popularidad y la que realiza los enlaces referidos no pierde ranking.

Pin It on Pinterest