Enlace nofollow

Existen muchos tipos de enlaces que se encargan de aportar algo en específico a las paginas, ya que no tendría mucho sentido que la finalidad de todos sea la misma al igual que su forma de usarlos y sacarles provecho puede cambiar un poco, dependiendo del requerimiento.

 

 

📌¿Qué es?

Estos enlaces son aquellos que le indican a Google que no deben ser seguidos. En su HTML se puede leer una parte que dice nofollow. Por lo cual cuando el buscador procede a evaluarlos se da cuenta de esto y simplemente les resta valor o autoridad, si se menciona en alguna página.

📌¿Para qué sirven?

Estos enlaces al no ser seguidos por el buscador, no generan que aumente el ranking de una página. Sin embargo, permiten que no se altere el ranking que tenga la página, que está publicando dicho enlace.

La palabra nofollow se le puede colocar de forma manual al enlace, para que los bots al verlo automáticamente lo clasifiquen como tal.

Existe una aplicación de Google, que permite que se resalten los enlaces con la palabra nofollow. Para saber que esos son los que se encuentran en dicha categoría, la extensión se conoce como Chrome nofollow.

Por supuesto, debido a que no son seguidos en su mayoría por Google. Estos enlaces aunque no ayuden en cuanto al SEO, si permiten que las páginas puedan aumentar el tráfico en ellas. Ya que las personas suelen darle clic a la mayoría de los enlaces para ver más.

📌¿Cómo se pueden usar?

En el caso de tener varias páginas, que compartan las mismas métricas de Google. Lo recomendable es que se usen referencias entre ellas en enlaces nofollow, de manera tal que no se rastree la relación existente entre ellas.

Utilizando esta técnica se evita que el buscador las relacione y asuma que se busca solamente posicionar las páginas.

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