Link Sculpting

Se traduce del inglés como “esculpir enlaces” y hace referencia a un trabajo necesario e importante dentro de un  site, si quiere encontrarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

 

 

📌¿Que es?

Es básicamente una estrategia que forma parte del posicionamiento SEO y tiene que ver con la autoridad de página y de dominio. ¿Por qué? Para Google los enlaces internos y externos que dirigen a una pagina, siguen siendo de mayor importancia a la hora de posicionarla en las SERP.

Toma en cuenta la autoridad de el sitio que enlaza a otra, ya que esta está transmitiendo su autoridad. Si este sitio tiene una autoridad alta Google, deducirá que tiene un contenido de valor, fiable y con importancia. Considerando de esta misma forma a la que es enlazada.

Planificar qué URLs van a recibir más enlaces que otras, para mejorar la optimización del link juice y que este sitio pueda aumentar su posicionamiento orgánico en el motor de búsqueda de Google, es hacer link sculpting.

En otras palabras consiste en planificar qué URLs van a recibir mayor o menor link juice, todo esto con la intención de posicionar orgánicamente en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google.

📌¿Para qué sirve el link farms?

Esta estrategia se aplica con la intención de ayudar a optimizar el posicionamiento en una site, a través de sus propios enlaces internos y con ayuda de enlaces externos. De esta forma es traspasada la autoridad de una URL a otra.

Lo ideal es que las URL que enlacen sean las que tengan mayor autoridad, de esta forma el Link Sculpting funcionara cumpliendo su objetivo.

📌¿Cómo hacerlo?

Existen diversos factores que deben tomarse en cuenta desde el punto de vista SEO, para planificar un buen Link Sculpting. Sin embargo, existen dos que proporcionan efectividad a esta estrategia para que lleve a cabo su fin.

  1. Un menú optimizado ayudará. Entre más enlaces tenga un menú, más link juice creará y debe planificarse como las primeras opciones de este menú, sean las que tengan mayor demanda por parte de los usuarios.
  2. Revisar los enlaces periódicamente ayudará a corregir errores y eliminar enlaces que no estén disponibles. De esta forma, todo el link Sculpting será certero y Google lo notará para indexar y posicionar .

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