Content Mapping

Conocido como Mapa de Contenidos en España, es una representación gráfica de contenido que se realiza. Con el fin de dar a conocer al usuario, lo que se piensa crear. De esta forma puede comprender mejor la idea planteada y logra visualizar los objetivos finales. 

 

 

📌¿Qué es?

Es una representación gráfica de una serie de contenidos concretos, que serán creados para los compradores. Donde se detalla todas las fases de los ciclos de compra, dicha representación requiere de los conocimiento de Buyer’s Journey para su correcto diseño.

La representación gráfica se realiz,a para ofrecer al consumidor lo que desea. Con respecto a la posición del ciclo de vida, que ocupa como cliente de dicha página. Por tal motivo es necesario realizar un estudio previo, antes de realizar el mapa de contenidos.

Si se desea realizar un buen mapa gráfico, primero se debe conocer bien el tipo de audiencia que se quiere atraer y enganchar en el producto. Además se debe saber cómo clasificarla, no se puede olvidar el ciclo de vida del consumidor.

Al momento de diferenciar los clientes, se debe tener presente si son primerizos o por el contrario ya son clientes recurrentes de la marca. Es ideal realizarlo pensando en el sector que le interesa a los clientes y en las necesidades de la empresa.

Teniendo los dos puntos clave de elaboración del mapa de contenido: los clientes y las necesidades de la empresa. Se vuelve mucho más fácil realizarlo, solo se deben organizar ideas y unir ambos aspectos.

📌Origen

El origen del Content Mapping no se puede remontar a una fecha específica, se expresa que nace antes de la Consultoría Web. Es una herramienta que se utiliza, previo a la antes mencionada.

📌¿Para qué sirve?

Se puede definir su función principal, como una antesala de conocimiento del contenido que se ha de crear para el sitio digital. Sirve para crear estrategias y atraer la mayor cantidad de clientes posible.

Tiene una relación bastante cercana con buyer’s journey. También puede servir para acompañar al consumidor, en cada etapa de su proceso compra online.

Pin It on Pinterest