Buyer’s Journey

Es todo el recorrido que hace un usuario desde que se interesa en un producto o servicio, hasta el momento en que lo adquiere. El usuario descubre la necesidad que posee, toma en cuenta todas las opciones disponibles para sí y decide cual es la que mejor le va. 

📌¿Origen de la Palabra?

Es un anglicismo, este término se traduce como “El camino del comprador” y describe la idea literal que presenta.

📌¿Para qué sirve?

Muchos de los visitantes a nuestra marca no son precisamente consumidores de ella. Para estos potenciales consumidores conocer lo que necesitan es esencial, para saber qué contenido ofrecerles y que puedan decantar por nosotros.

Esta consideración la podemos tener presente cuando entendemos cómo funciona el Buyer\\\’s journey. Cómo el inbound marketing nos ayuda, como estrategia en la generación de este contenido.

Lo importante es conocer en qué etapa del Buyer\\\’s journey se encuentra nuestro usuario.Así será más fácil entender qué necesitan y cómo dárselos. Descifrar su embudo de conversión, generará una relación de confianza entre el usuario y nuestra marca.

Comprender este ciclo también nos deja saber qué experiencia quiere nuestro usuario en la página y que está esté en consonancia con el contenido que necesita.

📌Ejemplos:

Hay potenciales consumidores que tienen necesidades específicas antes de iniciar con su Buyer\\\’s journey. Para un viaje a la playa se necesitan los mejores anteojos de sol. El blog de una óptica entiende que ésta es una necesidad latente.

Así que ofrece contenido relacionado que pueda interesarle a este usuario. Podemos tomar como ejemplo “Tipos de montura recomendable para el sol en Vacaciones”. Una vez dentro de nuestra página, la experiencia de la misma debe ofrecer al usuario la confianza para quedarse.

A través de la sugerencia del contenido relacionado, la experiencia de otros usuarios y un acercamiento al producto final, nuestro usuario se convierte en un comprador de gafas de nuestra óptica.

Pin It on Pinterest