Metabuscadores

Todo en la Internet tiene su base de datos, bien sea para las páginas que se pueden encontrar e diferentes categorías. También se pueden hablar de la base de datos, como son los DNS e inclusive la base de datos que tienes todos los motores de búsqueda.

 

 

📌¿Qué son los metabuscadores?

Un meta buscador es realmente un portal donde se posiciona la base de datos de todos los buscadores. En otras palabras, un meta buscador es un buscador donde se es posible realizar una búsqueda de otros buscadores.

Un meta buscador ofrece lo bueno de todos los demás buscadores, siendo así una herramienta muy útil. Un meta buscador no es un buscador netamente dicho, se trata de un portal que incluye los resultados de todos los demás buscadores generales.

Por ende estos dan un resultado mucho más avanzado que los buscadores comunes. Ya que para una misma palabra clave, se encuentran miles de resultados diferentes.

📌¿Para qué sirven los metabuscadores?

La función principal de estos es acortar el período de tiempo que se suele utilizar, arroja resultados tanto de calidad y en mucha cantidad. Otro uso que se le da a este tipo de meta buscador, es el posicionamiento en el SEO.

Es útil tanto para las empresas como para los usuarios. Los primeros se posicionan de una mejor forma en los resultados y a los usuarios se le acorta el período de tiempo, que invierten en buscar el contenido de interés.

📌Ejemplo de Metabuscadores

Para dar un ejemplo de los que son meta buscadores, vamos al ámbito de hotelería. Es allí donde son más utilizados los meta buscadores. Se puede indicar un grupo de ellos los cuales son famosos.

Cumplen con nuestro ejemplo: Trivago, Kayak, Tripadvisor y Google hotel ads

Pin It on Pinterest