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Se trata de una herramienta o código que permite realizar seguimiento a las conversiones que se producen a partir de los anuncios en esta red social. Básicamente, el pixel de Facebook funciona como las cookies, ya que registra la información de los usuarios para medir la efectividad de las campañas.
¿Qué es el pixel de Facebook?
Es un código invisible que facilita el rastreo de las conversiones de un sitio, a partir de los anuncios de esta red social. Con ayuda de esta herramienta, las empresas son capaces de determinar cuántas personas han utilizado una campaña de la red social para acceder al sitio web. Al mismo tiempo, también registra la información de cuántos de ellos compraron o siguieron las condiciones de la campaña.
Igualmente, también existen otros eventos en las que es muy útil utilizarlo, como las personas que han visitado la página web desde el perfil de empresa o los que añadieron algo del carrito de compras o los que completaron el formulario de registro.
Cómo funciona el píxel de Facebook
Anteriormente, cuando empezó a funcionar el sistema de Facebook Ads, los anunciantes tenían la posibilidad de utilizar un código para cada campaña. La forma en la que trabajaba era individualmente y registraba la información que se obtenía a partir de un solo anuncio o grupo de anuncios.
Sin embargo, con las actualizaciones de la herramienta ahora se utiliza un solo código por cuenta, es decir, cada anunciante tendrá la oportunidad de utilizar un solo código para registrar los datos de todas las campañas y se adjunta en el código HTML del sitio web. Sin embargo, es muy efectivo y organizado, lo importante es utilizar un nombre que lo relaciona la marca y no necesariamente a una campaña específico.
¿Para qué sirve el píxel de Facebook?
Una de las principales funcionalidades del pixel de Facebook entender el comportamiento y las características de la audiencia en una red social. Muchas empresas han utilizado información que se registra en esta herramienta para crear estrategias de segmentación más efectivas. Incluso cuenta con una funcionalidad en la que se pueden medir conversiones personalizadas.
También es utilizado con frecuencia en las estrategias del funnel de ventas, por ejemplo, para registrar todos los movimientos desde la red social, en el landing page, envío de emails, etc.
Cómo saber que el pixel de Facebook funciona
Una vez instalado el código dentro del sitio web (algo que pueden configurar los expertos en análisis y diseño web de tu empresa), debe verificar que el rastreador está funcionando correctamente. Esto se hace utilizando una extensión en Chrome conocida como Facebook Pixel Helper.
Una vez instalada, se hace clic en el icono en la barra de herramientas y se pueden visualizar todos los eventos que está registrando el rastreador, estos tienen que visualizarse en un color verde.
Más información sobre el pixel de Facebook
Son muchas las empresas que obtienen conversiones y ganancias a través de sus anuncios de Facebook, si eres parte de este grupo puedes visualizar los siguientes enlace para tener más información.
- 3 Errores que no debemos cometer al utilizar Facebook Ads
- Píxel de Facebook: medir, optimizar y hacer retargeting